Antes de las seis de la mañana los pasajeros no parecen en este díaUncategorized 

Un día en el terminal terrestre de Puyo

CIUDAD.- En el interior del terminal existe orden con el estacionamiento tanto de motos como de autos, así también la seguridad que tiene por sus cámaras del ECU 911 y de Seguridad Cantonal Municipal.

 Decidimos compartir con muchas personas que trabajan a diario en el terminal terrestre de Puyo, unas como llamadoras a pasajeros, vendedores de confites, vendedores de comida, otras personas venden en las boleterías y con ciudadanos que se dedican a otras cosas en las afueras del terminal.

Los amigos enfermos de alcoholismo que nos confesaron lo que ocurre dentro y fuera del terminal
Los amigos enfermos de alcoholismo que nos confesaron lo que ocurre dentro y fuera del terminal

En un día normal de lunes a jueves al parecer según nuestros informantes que pasan a diario, el  movimiento no es fuerte como el fin de semana, pero llega el viernes los pasajeros se acumulan para trasladarse a otras provincias, el sábado llegan turistas y uno que otro van y vienen a nuestra ciudad, pero el domingo llegan a sus lugares de trabajo o por estudios, indica nuestro entrevistado.

Lo sorprendente es ver como pasajeros llegan apurados, otros con anticipación, la mayoría llega justo cuando va a salir el bus interprovincial, otros al bus le siguen en taxi porque ya se fue dejándoles y así dice se observa tantas cosas positivas y negativas.

De igualar en otras partes la forma de estacionarse correctamente los vehículos en el terminal
De igualar en otras partes la forma de estacionarse correctamente los vehículos en el terminal

Alguien dice el reloj de afuera no sirve, alguna vez arreglaron que hasta en el periódico sacaron la novedad y ahora está fuera de servicio, otro comenta sobre las ventas dice que antes vendían cerveza y licor frente al terminal pero ahora el Intendente y el Comisario les han puesto mano dura y no pueden trabajar, ya que la venta a la madrugada era buena.

Muy por la mañana las señoras de los restaurantes que venden en la parte de arriba del terminal, ofrecen a sus clientes platos de todo precio y de su buen gusto, abajo las confiterías hacen lo mismo vender y vender a los pasajeros que salen o llegan de viaje.

 

Finalmente conversamos con dos enfermos alcohólicos que en veces tiene que dormir en el interior del terminal, porque aducen que no tiene a donde ir descansar y peor cuando se pegan los tragos, indican que existen amigos de los ajeno en las afueras del terminal y hay que tener mucho cuidado, con esto terminamos el reporte desde una zona más concurrida en Puyo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment