La marcha llega al centro de la ciudad de una forma pacíficaUncategorized 

Transportistas de Pastaza elevaron su voz de protesta

 

PROPTESTAS.- Las autoridades en cada una de las intervenciones manifestaron que se debe dejar de lado las banderas políticas y mejor dedicarse a trabajar por el engrandecimiento de la provincia en todas las áreas.

 Tal como se había convocado por los dirigentes de la trasportación de Pastaza, Eduardo Toctaquiza, Daniel Espinoza, Vicente Villafuerte y otros, a las 10:00 la marcha salió de la esquina de la Ceslao Marín y Gonzales Suárez con un aproximado de más 600 personas.

La Policía nacional resguardó y brindó seguridad en el tránsito para que la marcha avance y recorra las principales arterias de la ciudad, finalmente en medio del respeto a la comunidad y bienes públicos, la misma llegó hasta el Coliseo Municipal, donde existieron varias intervenciones de las autoridades.

Las autoridades del transporte y de la provincia en el Coliseo Municipal
Las autoridades del transporte y de la provincia en el Coliseo Municipal

La bienvenida a nombre del sector del transporte lo dio Eduardo Toctaquiza agradeciendo al presencia del Gobernador y del Prefecto de Pastaza, y lamentó que pese haberles invitado con tiempo no hayan podido llegar a dialogar con el pueblo del trasporte a la directora regional del MTOP Daysi Ortiz y a la directora de la Agencia Provincial de Tránsito de Pastaza Mónica Castillo, que nunca se presentaron a la invitación.

De la misma forma rechazó que las autoridades que tiene que ver que se continua otorgando permiso a ciertas operadoras que siendo de parroquias y cantones, se dedican a trabajar justamente en Puyo, dijo estar en contra de estos atropellos no del trabajo, pero que sea organizado, además indicó que viene a dejar carreras y se quedan laborando en la ciudad dando con ello que se genera malestar en las personas que si son organizadas y pagan impuestos, anotó el dirigente.

Luego intervino el presiden te de la Unión de Taxistas Vicente Villafuerte, Juan Álvarez socio de bases, que en su intervención recordaron cuales son las obligaciones de las autoridades, además recordaron que se deben realizar estudios de factibilidad en el trasporte para que se promueva que el transporte en nuestra provincia está saturada y por esa razón no se debe creer más compañías y nuevas operadoras, apuntaron.

Luego tomó la palabra el Prefecto Provincial quien recordó que si ayudado al sector del transporte en todo sentido, además dijo que nunca ha sido invitado a participar en diálogos con la directora regional del MTOP hablar sobre la mina de Mera, además señaló varios puntos negativos de este gobierno que cada día se presenta con impuestos para el pueblo.

Finalmente el Gobernador Martín Quito contestó al prefecto de todo lo manifestado en su intervención, además invitó a l prefecto a seguir trabajando de igual a igual por el bienestar de la provincia, pese a sus diferencias ideológicas, lo importante dijo es ver surgir a Pastaza en todas las áreas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment