Amigos, autoridades y familiares de Doña Margoth Escobar estuvieron en las afueras del Hospital del IESS a respaldarlaUncategorized 

Solidaridad ciudadana con Margot Escobar quien está detenida

PROPESTAS.- Luego de que hasta la casa de salud llegarán una centena de Policías y miembros de las FFAA para que salga custodiada Margot Escobar y pueda salir con dirección a Putuime o Centro de Detención Provisional, las cosas volvieron a su normalidad ya que se escuchaba que iva a ser trasladada hasta Latacunga, versión que nunca se cumplió.

Luego de las manifestaciones del jueves 13 de agosto en puyo, fueron retenidas varias personas, una de ellas la respetable señora Margoth  Escobar muy conocida en la ciudad, quién ha sido una de las propulsoras para que el Yasuní no se explote y otras acciones en favor de la naturaleza.

La casa de salud estuvo con presencia Policial solo dejaban ingresar emergencias
La casa de salud estuvo con presencia Policial solo dejaban ingresar emergencias

Se conoce que ingresó a la Fiscalía a rendir las declaraciones  golpeada, del cual existen foros y videos, ahora está retenida y se encuentra con custodia policial en el hospital del IESS, (según versión de sus amigos) donde sus familiares indican que pretende llevarla Latacunga lo cual solo quedó en rumor.

Hasta la casa de salud llegaron una gran cantidad de amigos, autoridades  y familiares quienes  respaldaron con gritos, plantones y cánticos para que se quede en Puyo. La ciudadanía espera respuestas a lo acontecido manifestaron el prefecto Antonio Kubes y la asambleísta Gabriela Díaz que estaban presentes, así como su pronta recuperación de hematomas y golpes que le habrían propiciado al momento de su retención.

Para el resguardo de una persona adulta mayor se requirió de personal de las FFAA
Para el resguardo de una persona adulta mayor se requirió de personal de las FFAA

Cientos de personas acudieron hasta el Hospital del IESS para estar presentes y brindarle el apoyo correspondiente a la ciudadana en mención, quien ha estado al frente de la protestas de estas jornadas y en otras oportunidades en defensa de la naturaleza y de que el Yasuní no se explote.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment