Ing. Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad de PastazaUncategorized 

Socializan implementación de carpas en taxis camionetas

El Ing. Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad de Pastaza, mantuvo una reunión con los propietarios de los vehículos tipo camioneta del servicio de taxi convencional, en el cual se les informó respecto a la nueva implementación del cubrimiento del balde de la camioneta, el cual habilita de que puedan llevar carga únicamente hasta el ras del balde, con la finalidad de evitar sanciones por parte de las instituciones del tema de control.

Indicó además que los operativos son de forma constante, más bien lo que se busca es tratar de culminar con los inconvenientes al momento de ser sancionados por realizar el transporte de carga, mencionó.

Es importante señalar que únicamente podrán implementar una carpa al ras del balde de la camioneta, en el cual podrán realizar el transporte de la misma, además esto ayudará a proteger las cargas que transporten, ya que en la provincia de Pastaza llueve todos los días, explicó Méndez.

Taxistas asistentes a esta socialización en la sede de la Unión de Taxistas y Camionetas de Pastaza
Taxistas asistentes a esta socialización en la sede de la Unión de Taxistas y Camionetas de Pastaza

Cabe indicar que a partir del 01 de Febrero, todos los vehículos deberán tener estas nuevas implementaciones. Seguidamente se coordinarán operativos con el personal de la Policía Nacional, con la finalidad de aplacar un poco el irrespeto a los permisos de operación.

Finalmente se refirió a la sanción para los señores taxistas que infrinjan esta ley, los cuales podrán ser sancionados según el artículo 387 del COIP que establece una sanción de 2 salarios básicos, 2 puntos menos en la licencia de conducir y 7 días de retención del vehículo.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment