TÉCNICOS DE LA SGR EVALUAN LA MAGNITUD DEL DESBORDAMIENTO DEL RÍO CURARAYUncategorized 

Seis comunidades del cantón Arajuno afectadas por desbordamiento del río Curaray

San José, Santa Rosa, Shiguacocha, Playas, Jesús Cocha y Guacamayo, comunidades de la parroquia Curaray, cantón Arajuno, se encuentran anegadas por la crecida y desbordamiento del río Curaray, según apreciaron los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en un sobrevuelo realizado este lunes 07 de noviembre, con el apoyo de Aeropolicial.

La inundación se produjo, de acuerdo a información proporcionada por comuneros, por las prolongadas lluvias del viernes y sábado de la semana anterior. Esto hizo que creciera el caudal del río Curaray, ingresando a las comunidades y afectando las chacras con sembríos de yuca y plátano.

EN EL SOBREVUELO SE OBSERVA LA MAGNITUD DEL DESASTRE NATURAL EN ARAJUNO
EN EL SOBREVUELO SE OBSERVA LA MAGNITUD DEL DESASTRE NATURAL EN ARAJUNO

Los técnicos de la Unidad de Respuesta de Gestión de Riesgos se internaron en la parroquia y tomaron contacto con los afectados, contabilizando 127 familias, de las cuales todas necesitan atención por el nivel de afectación.

“Levantamos los informes de daños y necesidades. Emitiremos las observaciones y recomendaciones que sean necesarias para atender a las familias”, indicó Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la SGR.

LOS AFECTADOS ENTREGAN DATOS A LOS TÉCNICOS PARA QUE RECIBAN LA AYUDA
LOS AFECTADOS ENTREGAN DATOS A LOS TÉCNICOS PARA QUE RECIBAN LA AYUDA

En octubre de 2014 y en noviembre del año pasado, varias comunidades de esta parroquia ya fueron afectadas por las lluvias, que, en aquella ocasión, también provocaron el desbordamiento del río Curaray.

Ayuda llega a barrios de Puyo afectados por inundación

Luego de los informes de daños levantados por Gestión de Riesgos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado la siguiente cantidad de kits de asistencia humanitaria:

Barrio México: 20 familias atendidas (20 kits de alimentos, 20 kits de dormir, 20 kits de aseo personal, 20 kits de limpieza).

Barrio La Isla: 45 familias atendidas (22 kits de alimentos).

Barrio Salomé: 15 familias atendidas (15 kits de alimentos, 15 kits de dormir). En los barrios La Isla y Salomé aún no concluye la entrega.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment