PATRICIA LARREA COORDINADORA ZONAL 3 SGRUncategorized 

Secretaría de Gestión de Riesgos tiene nueva Coordinadora en la Zona 3

Riobamba (Chimborazo). Patricia Larrea Torres, licenciada en Antropología Social y Cultural, se encuentra desde este lunes 03 de julio desempeñando las funciones de coordinadora de la Zona 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

La nueva funcionaria, ambateña de nacimiento, se formó profesionalmente en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), y ha trabajo para varios proyectos sociales, además de desempeñarse como analista de Fortalecimiento de Capacidades de esta Secretaría de Estado, desde la Coordinación Zonal 9, en Pichincha.

Larrea manifestó que su gestión estará enfocada en los principios establecidos por Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, encaminados a ejercer su labor con transparencia y fortalecer las capacidades de gestión de riesgos, sobre todo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que deben asumir la competencia en sus territorios.

De igual manera, dijo que otro de sus propósitos es consolidar a la SGR como la institución rectora del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), de acuerdo a los artículos 389 y 390 de la Constitución de la República.

“La Secretaría de Gestión de Riesgos fue creada con el propósito de establecer políticas mitigación de riesgos y educar a la población, ese será nuestro enfoque en las cuatro provincias que integran la Coordinación Zonal 3”, aseguró.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment