Ing. Luis Guairacaja, Coordinador del SECAP de PastazaUncategorized 

SECAP invita a formar parte del proceso de certificación por competencias

El Ing. Luis Guairacaja, Coordinador del SECAP de Pastaza, dio a conocer sobre la gestión que viene desarrollando el Centro Operativo Puyo referente a la Certificación de Personas por Competencias Laborales.

En este contexto, indicó: “Llevamos alrededor de 130 personas que han sido examinadas teóricamente en diversos perfiles, como son: albañil, maestro mayor, locutor de radio, presentador de televisión y camarógrafo. Así mismo en el sector textil hay perfiles para operarios de máquinas industriales en diseño de modas, ropa deportiva, jeans y otros perfiles que han tenido una buena acogida en la provincia de Pastaza”.

El coordinador del SECAP invitó a todas las personas que tengan experiencia en cada una de estas actividades antes nombradas, para que se acerquen hasta las oficinas de la institución para que puedan formar parte de este proceso gratuito. También podrán registrarse mediante la página web: www.secap.gob.ec .

Los interesados deberán presentar los requisitos establecidos que se necesitan para este proceso, el principal requisito es la experiencia, lo cual avalará que la persona pueda formar parte de este proceso que se viene desarrollando hace varios meses atrás.

Han sido varias las personas que han sido examinadas teóricamente y asimismo se cuenta con varios ciudadanos que han cumplido el proceso a satisfacción, las mismas que han resultado competentes.

Finalmente Guiracaja, dijo que este proceso no tiene fecha límite, para lo cual dijo que en el mercado laboral se está prefiriendo a las personas que sustenten con un documento que tienen competencias laborales, este documento deberá ser renovado cada 4 años dependiendo del perfil.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment