DR. FABIÁN SILVA ABOGADO DEFENSORUncategorized 

SE VULNERA DERECHOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE PASTAZA

NUEVAMENTE SE VULNERA DERECHOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE PASTAZA
Como ya es de conocimiento público en días anteriores se denunció por parte del Dr. Fabián Silva abogado patrocinador de los defendidos trabajadores del GADPPZ con discapacidad a quienes se los separó de sus trabajos sin una explicación lógica alguna.
Dialogamos hoy con el profesional del derecho antes nombrado quién expresó lo siguiente “sumamente preocupado cuando el Gobierno Provincial de Pastaza pretende burlarse de la ley y de las personas con discapacidad, cuando tengo ya la sentencia de uno de mis defendidos el Sr. Luis Velasco, mismo que con fecha 10 de julio debía ya retomar su trabajo como guardia de seguridad por orden del señor Juez Dr. Luis Rodrigo Miranda Chávez, han pasado varios días y esto no se cumple pese que ha sido ordenado por un juez de la república” anotó Silva.
Continúa “esto quiere decir que las instituciones públicas pese a verles despedido de una manera ilegal y arbitraria, siguen burlándose de la justicia y personas con discapacidad, para lo cual estamos redactando un oficio para el Señor Prefecto solicitándole que dé cumplimiento de la orden del señor Juez, caso contrario enviaremos de forma inmediata otro documento donde los señores jueces, indicándoles que no se ha dado cumplimiento y se ha dado un desacato de parte de la autoridad provincial” mencionó el abogado defensor.
Además, apuntó que “en el caso de las sentencias, es categórico y dice que se les debe incorporar de manera inmediata a sus trabajos, no les da 2 ni 3 ni 4 días, es de manera inmediata por lo tanto debe cumplirse por el Consejo Provincial, han pasado ya 10 días sin que el GADPPZ haya reincorporado a sus labores cotidianas a estas personas con discapacidad” Mencionó.
Luis Velasco personas con discapacidad que trabajaba como guardia de seguridad estuvo presente y manifestó “tengo el 44 % de discapacidad y el anterior prefecto me dio el trabajo por ser un padre de familia que necesito sobrevivir. O sorpresa que a principio de año me votan del puesto y a mi edad no tengo donde trabajar, y solicitó al señor Prefecto actual me devuelva mi trabajo ya que tengo una hijita estudiando en la universidad y no tengo otros ingresos mensuales, espero haga caso lo que el señor Juez me ha devuelto mi trabajo para poder reintegrarme a mis labores” contó el trabajador destituido.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment