Autoridades que acudieron a este importante eventoUncategorized 

Se rindió homenaje al Primer Grito de la Independencia

HOMENAJE.- En el parque Central 12 de Mayo, se realizó la ceremonia militar con motivo de conmemorarse un aniversario más del Primer Grito de la Independencia, este acto fue coordinado por la Brigada 17 Pastaza y el GAD Municipal.

El lunes 10 de Agosto del 2015, se realizó la ceremonia militar al conmemorarse un nuevo aniversario del Primer Grito de la Independencia. Para dar inicio a este evento se contó con la presencia de importantes autoridades de la provincia de Pastaza.

Previo al inicio de la ceremonia militar se realizó los respectivos honores, para posterior dar paso al  ingreso  del portaestandarte de la Brigada 17 Pastaza, luego se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador que fue coreado por todos los presentes.

Personal militar presente en este evento cívico
Personal militar presente en este evento cívico

Durante la reseña histórica de esta fecha, se resaltó la importancia de este acto recordando a los próceres del 10 de Agosto de 1809. Además la exaltación estuvo a cargo de la cadete Gabriela Guerrero, quien indicó “La voz de la libertad sonó un 10 de Agosto, el ultraje y la esclavitud quedó en el olvido, gracias guerreros feroces que lucharon hasta con su vida, lucharon hasta la victoria, hasta alcanzar independizar nuestras tierras queridas”.

El señor César Carvajal, presidente de la Asociación de ex Combatientes del Cenepa, también rindió homenaje a los patriotas que iniciaron el Primer Grito de la Independencia, grito que marcó el hito por el cual nosotros nos mantenemos libres, explicó.

Finalmente el Dr. Roberto de la Torre alcalde de Pastaza, en su intervención agradeció el aporte del Ejército Ecuatoriano para rendir un homenaje y recordar la gesta histórica del 10 de Agosto de 1809, ya que en esta fecha la Patria comenzó su génesis, pero por sobre todo fue la génesis permanente del ser humano en la búsqueda de la libertad, los tiempos pasan y desde esa fecha se fue construyendo el Ecuador, resaltó.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment