EX TRABAJADORES RECLAMAN FRENTE AL MUNICIPIOUncategorized 

SE PRESENTA EN LA JUDICATURA DE PASTAZA UNA ACCIÓN DE PROTECCIÓN EN CONTRA DEL GADMCP

SE PRESENTA EN LA JUDICATURA DE PASTAZA UNA ACCIÓN DE PROTECCIÓN A FAVOR DE 21 EX- TRABAJADORES DEL GADMCP
EN MEDIO DE ESTE GRUPO DESPEDIDO SE ENCUENTRAN TRES PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Abg. Patrocinadora de los ex trabajadores municipales del Cantón Pastaza Nora Fuentes indico a los medios de comunicación, que se presenta una acción de protección por ser vulnerados los derechos de sus defendidos.
Dijo que «existe una sentencia de la corte constitucional, donde declararon la inconstitucionalidad de las enmienda que fueron emitidas en el año 2015 en la que están el grupo de trabajadores, que ingresaron a laborar bajo el código de trabajo mediante el contrato a plazo fijo, sin embargo por estas enmiendas fueron ellos pasados o se les hizo firmar un nuevo contrato por servicios ocasionales, es decir para que estén sujetos a la LOSEP» Manifestó.
Expresó «que luego que pasó esto han venido firmando contratos anuales al tener este grupo varios años de servicio, que al momento se encuentran despedidos, menciono que no se hablado directamente con el Sr. Alcalde para que sepa que en medio de este grupo que están separados de sus labores, se encuentran tres personas con discapacidad vulnerando así todos sus derechos de ciudadanía, porque en esos puestos ya están otras personas trabajando y no es como se dice que se esta cortando personal por la crisis» finalizo la Abogada defensora Nora Fuentes.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment