TANIA ORTIZ INTENDENTA GENERAL DE POLICÍA DE PASTAZAUncategorized 

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS DE CONTROL

La Intendente General de Policía de Pastaza, Abg. Tania Ortiz dio a conocer mediante rueda de prensa, ejecutada en el Auditorio de la Gobernación, los resultados de los operativos realizados en la semana que comprendió del lunes 03 al domingo 09 de abril de 2017, en donde se destacan grandes novedades.

“Se han registrado tres clausuras a tres establecimientos de distintas categorías, mismo que no han cumplido con la obtención de permisos de funcionamiento así como han desviado los fines para los que se les ha concedido una autorización de funcionamiento o razón económica, razón por la que se ha procedido a las clausuras” manifestó Ortiz.

El Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Pastaza mediante su Unidad de Control y Orden Público a cargo de la Intendente hace un llamado a la ciudadanía de la provincia a que obtengan los Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF), ya que el no obtener dicho permiso se convierte en una violación administrativa que se sanciona con la suspensión de actividades y la clausura del establecimiento.

LA INTENDENTA EN RUEDA DE PRENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA INTENDENTA EN RUEDA DE PRENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Así también la Abogada aseveró “para ello también debo ser clara desde septiembre de 2016 se encuentra habilitada la página del Ministerio del Interior en donde consta un sistema amigable para la ciudadanía en donde pueden obtener sus permisos de funcionamiento de manera sencilla”

Desde el 2016 existen establecimientos contemplados en el Acuerdo Ministerial 6987, que no han obtenido sus permisos y la Intendencia continuará con los operativos para controlar que se cumpla la ley según sus competencias respetando siempre los principios, los derechos y las garantías constitucionales que le asisten a cada uno de los propietarios de los establecimientos.

Se solicita a los propietarios de los establecimientos categorías dos que se respeta la normativa legal, ya que deben solicitar siempre la cédula de identidad para poder ingresar y más aún resguardar la seguridad de todos por este feriado de Semana Santa que se nos avecina, añadió Ortiz.

Para este feriado de la Semana Mayor se han planificado operativos conjuntos con la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) así como con Hidrocarburos con el fin de verificar varios aspectos tanto en los restaurantes así como en las distribuidoras de gas licuado de petróleo.

Debido a la realización de la fanesca se han desarrollado varios operativos de control de precios en distintas tiendas y mercados de la ciudad en donde “se ha procedido al decomiso de varias balanzas en donde se expende principalmente los productos para la elaboración de la fanesca” aseguró la Intendente.

De esta forma se continuarán los operativos de control a fin de garantizar el respeto a la Ley del Consumidor y de resguardar la Seguridad Ciudadana; con el objetivo de que el feriado de Semana Santa en Pastaza cumpla con las garantías necesarias tanto para las personas de la localidad como para los que visiten la provincia.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment