EL ALCALDE AL MOMENTO DE SU INTERVENCIÓNUncategorized 

Rendición de cuentas del Municipio de Pastaza

En un amplio informe que duró más de dos horas el GAD Municipal del Cantón Pastaza, presentó su informe de actividades del periodo de gestión 2017; resaltando los principales logros.
Como estaba previsto, el acto inició a partir de las 17:00 del jueves 29 de marzo del 2019, contando con la asistencia de varias autoridades, invitados especiales y público en general.
Inició con la intervención de la vicealcaldesa Doris Mejía, la cual hizo un recuento de lo que ha sido la gestión legislativa del Concejo Municipal en el año 2017, con la creación de nuevas ordenanzas y reforma a varias existentes, así como también con el trabajo de las diferentes comisiones.
Acto seguido la intervención del alcalde Roberto De la Torre y la rendición de cuentas en sí del GAD Municipal del Cantón Pastaza; en donde de una forma explícita trató de explicar las principales acciones alcanzadas con la finalidad proyecta a la ciudad hacia el futuro.
Inicia preponderando los ejes de desarrollo que comprende cinco aspectos importantes y que se centran en función de un presupuesto establecido del cual el 88,47% depende del nivel de recaudación, con USD 9.028.077,48 y un 89,20% de ejecución. El presupuesto ejecutado alcanzó los 37 millones de dólares y los gastos de inversión llegaron a los USD 32.989.408,00; la inversión en obras fue de USD 20.607.675,66 en: alcantarillado, movilidad, infraestructura de espacios públicos, presupuesto GAD parroquiales, mantenimiento y reparación de obras, saneamiento ambiental y obras en redes se agua potable.
También se ha trabajado en el área social a través de sus diferentes servicios, como centro médico, comedor popular, centros de atención al adulto mayor, centro de acogimiento y ayudas de solidaridad; tratando de atender a los sectores más necesitados y de mayor vulnerabilidad del Cantón.
Es importante también que se ha avanzado en materia de seguridad, saneamiento ambiental, servicios turísticos, ordenamiento territorial, comisaría municipal y financiamiento a varios proyectos de los GAD Parroquiales.
Terminó presentando su proyección para los próximos años, con obras como: la construcción de la segunda etapa del Malecón Boayaku Puyo, Mirador del Río Puyo, varios parques en diferentes barrios y la construcción del Paso Sur.
Agradeció la colaboración de todo su equipo de trabajo e hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos, con el único propósito de alcanzar el desarrollo de la Ciudad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment