TRABAJADORES DE EMAPAS EN SUS LABORES DIARIASUncategorized 

Puyo contará con un nuevo hidrosuccionador

El Concejo Municipal de Pastaza, acogió a pedido de Alcalde para priorizar obras, como nuevos asfaltos, la adquisición de un hidrosuccionador y cien contenedores para la ciudad de Puyo.

En la sesión ordinaria correspondiente a este martes 14 de febrero, dentro del punto del orden del día, el concejo en pleno del GADM de Pastaza resolvió autorizar al alcalde Roberto De la Torre el crédito ante el Banco de Desarrollo, BEDE, para endeudamiento de obras consideradas de “prioridad” como el proyecto de contenerización.

EL ALCALDE Y CONCEJALES EN LA SESIÓN DE CONSEJO CANTONAL
EL ALCALDE Y CONCEJALES EN LA SESIÓN DE CONSEJO CANTONAL

Según el Alcalde, serán 100 contenedores para la recolección de basura en la ciudad de Puyo y barrios de expansión; un recolector lateral para el trabajo con los contenedores, así como también la adquisición de un Hidrosuccionador.

El Burgomaestre señaló que este aval del concejo en pleno permitirá también, a través del BEDE, contratar un plan de sistemas de alcantarillado pluvial, sanitario, aceras y bordillos para el proyecto de asfaltado de las calles: Amazonas, desde la Av. Alberto Zambrano, junto al colegio 12 de Mayo y la calle Leónidas Proaño, que se extenderá hasta el barrio santo Domingo.

Igualmente, la segunda etapa, es la construcción de la calle Cacique Nayapi, ubicada junto a la Escuela Andoas de Puyo que sale hasta la calle Teniente Hugo Ortiz, con lo cual se descongestionará el tráfico hacia la terminal terrestre y convertirla en doble vía el tramo que viene desde el colegio Vicentino que actualmente es una solo vía, explicó.

Otras calles que serán mejoradas y asfaltadas son: la General Villamil, pasaje Alejandro Granja y la Gonzalo Suárez, que conectará con el nuevo centro de salud del IESS en el barrio Miraflores.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment