PUYO: Bares de la calle Cumandá saldrán en tres meses

Los bares, discotecas, karaokes y licorerías ubicadas en la calle Cumandá, Luis Arias Guerra y Alberto Zambrano (sector del Terminal Terrestre) tienen 3 meses de plazo para reubicarse a cualquiera de las 2 zonas turísticas del cantón Pastaza ubicadas en el barrio Obrero y en la vía hacia Las Américas. Los demás establecimientos distribuidos por la ciudad de Puyo tendrán 1 año para cumplir con la ordenanza que regula y controla el funcionamiento de estos establecimientos y que fue aprobada por el Concejo Municipal.

A los establecimientos que funcionan por las calles aledañas al Terminal Terrestre se les dictaminó un plazo de 3 meses por considerar que este es un sector conflictivo en donde se generan actos delictivos, de violencia e inseguridad.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, señaló que con esta resolución se brindará paz seguridad y tranquilidad a las personas que viven y transitan por estos lugares, ya que durante varios años la delincuencia y la inseguridad venían generando muchos actos conflictivos e incluso cobraron la vida de varias personas.

Las zonas establecidas como turísticas de acuerdo al Plan de Uso y Gestión de Suelo son el barrio Obrero y la vía hacia el barrio Las Américas.» Sin embargo «En la ordenanza se hace énfasis en qué no se permitirá el funcionamiento de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en la calle Pastaza ubicada al frente del Malecón Boayaku Puyu (segunda etapa). Este sector estará destinado para restaurantes o cafeterías. Señaló la Técnica de Planificación Karla Aguilar.

Luego de los plazos establecidos los negocios que incumplan la ordenanza serán clausurados.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *