Dr. Raúl Valverde, encargado de la ordenanza de canes y felinos del cantón PastazaUncategorized 

Proponen cambios en la ordenanza de canes y felinos

El Dr. Raúl Valverde, encargado de la ordenanza de canes y felinos del cantón Pastaza, informó sobre los cambios que se pretenden realizar en esta ordenanza.

Lo que se propone es un endurecimiento de las sanciones económicas para todos los propietarios o portadores de mascotas (canes) que en forma reincidente no quieren colaborar respetando esta ordenanza.

La sanción podrá llegar hasta el 20% de un salario básico unificado, además los responsables de esta ordenanza se encuentran recogiéndoles a los canes que se encuentren en la calle por el descuido de sus dueños y posterior proceden a  trasladarles hasta el albergue canino municipal, hasta que aparezcan sus propietarios.

También se busca regular el número de mascotas autorizadas por cada familia, ya que actualmente se ha visitado viviendas que tienen hasta 10 canes, y lo que se está planteando es que sea permitido máximo la tenencia de dos mascotas por familia, expresó Valverde.

Además indicó el funcionario municipal, que se ha planteado al señor alcalde de Pastaza, una propuesta para ingresar a los establecimientos educativos a nivel primario y secundario para conversar con los niños, considerando que ellos pueden convencer a sus padres sobre la forma correcta de cumplir esta ordenanza.

El objetivo de este tipo de campañas y trabajos, es presentar una ciudad limpia, ordenada y segura por el bien de las familias que habitamos en esta ciudad y además para dar una buena imagen a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Puyo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment