Franco Viteri presidente de la CONFENIAE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana)Uncategorized 

Presidente de la CONFENIAE dice estar amenazado de muerte

AMENAZA.-“Me han dicho que me van a matar, que no manden sicarios hacerlo, quisiera que vengan a Sarayaku para ver quien es quien, y si por haber dicho las verdades tengo que irme preso, pues me iré con gusto” Franco Viteri.

 Ayer estuvo Franco Viteri presidente de la CONFENIAE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana) en las afueras de emergencias del Hospital del IESS donde fue a recibirle a su compañera  de toda la vida Margot Escobar que salió en libertad tras los hechos conocidos por todos, ahí dialogamos con el dirigente de Sarayaku.

Manifiesta que “Estamos aquí dándole las felicitaciones a nuestra compañera Margot y además debemos estar pendientes de todo los procesos de los otros compañeros que están detenidos injustamente tras las manifestaciones del 13 de Agosto” indicó.

“Estamos viviendo con un gobierno dictatorial, este no es un gobierno revolucionario ni socialista, porque de lo que entendemos es un estado policiaco y fascista lo digo con claridad y si por esto que digo tengo que irme a la cárcel, que vengan y me detengan” anotó Viteri.

Apuntó “que ha recibido amenazas por las redes sociales, donde han manifestado que su vida corre peligro, el Ministro del Interior ha manifestado que somos culpables de lo que pasa en Macas con Marcelino Chumpi prefecto de Morona Santiago y Jorge Herrera presidente de la CONAIE, en ningún momento hemos incitado a la rebelión para que se nos amenace” dijo el presidente de la CONFENIAE.

Finalmente dejó saber que las marchas de los sectores sociales han sido pacíficas, pero al frente se han encontrado con Policías y Militares armados, donde se ha generado violencia de las dos partes, además los fines de semana en las sabatinas el gobierno insulta, descalifica y se ríe en son de bromas, de esa forma el pueblo ya no aguanta más esta clase de insultos, apuntó Franco Viteri.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment