GABRIELA RIVADENEIRA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEAUncategorized 

Presidenta de la Asamblea Nacional presidió posesión del gobernador de Pastaza

Más de 300 personas, entre representantes del ejecutivo desconcentrado, nacionalidades y ciudadanía en general, participaron de la posesión de Iván Brito como nuevo gobernador de la provincia de Pastaza. El acto fue presidido por Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Eduardo Calvas, Secretario Ejecutivo de Ecorae, entre otras autoridades.

El flamante gobernador de la provincia indicó que asumirá el cargo con humildad, pero no dejando de lado su firmeza y convicción. “Esta nueva labor la desempeñaré siempre recordando que soy, de donde vengo y, sobre todo, cual es mi principal misión y sepan todos, quienes están aquí presentes, que mi misión es servir a mi país y, sobre todo, al pueblo de Pastaza”, agregó Brito al término de su intervención.

Axel Yépez, delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en representación de la Ministra Paola Pabón, fue el encargado de posesionar al gobernador. Además, el evento destacó por la participación de la máxima titular de la Asamblea Nacional.

“…Somos actores políticos (…) que debemos tomar decisiones y esas decisiones tienen que ser enmarcadas a mejorar nuestra condición personal, familiar y social. Por eso, también, estamos aquí para recordar a esas nuevas generaciones (…) que se empoderen de sus decisiones y de su política territorial”, señaló Rivadeneira – a modo de introducción-   respecto a la inquietud periodística de si su presencia respondía a una cuestión política.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Ecorae, hizo visible su predisposición y respaldo a la labor que, desde hace poco, viene ya desempeñando Brito. Además, le deseó mucho éxito en esta nueva dependencia. “Sabemos que es un hombre con experiencia y, sobre todo, presto a asumir con carácter y determinación el gran reto en favor de toda la ciudadanía de Pastaza”, concluyó.

En el ocaso del acto protocolario, una delegada del pueblo kichwa, en representación de las nacionalidades de Pastaza, entregó presentes de manufactura local a la presidenta del poder legislativo y al gobernador posesionado. Estas artesanías se entregaron como un símbolo de simpatía ante tan distinguida visita.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment