Momento que se realizó la firma del convenio entre ambas partesUncategorized 

Prefectura suscribió convenio con el Gremio de Maestros Artesanos de Pastaza

CONVENIO.- La vigencia del convenio tendrá una duración de 12 meses contados a partir de la suscripción del mismo.

La Prefectura de Pastaza representada por el Abg. Antonio Kubes y el Gremio de Maestros Mecánicos Artesanos de Pastaza representado por el señor Hugo Marcelo Tobar Crespo, suscribieron un importante acuerdo para a través de la Dirección de Gestión Ambiental brindar asistencia técnica a los integrantes del mencionado gremio, con el fin de realizar la Regularización Ambiental que irá en beneficio de la Microcuenca del Río Puyo.

Mediante este convenio el GAD Provincial de Pastaza se compromete a brindar la obtención del permiso ambiental aprobado en función de la magnitud del impacto y riesgo generados al ambiente. Además con la socialización de la Normativa Ambiental Nacional vigente, a los beneficiarios del proyecto. Así mismo brindar capacitaciones permanentes dirigidas al Gremio de Mecánicos de Pastaza, sobre seguridad y salud ocupacional, prevención y mitigación de impactos, manejos de desechos sólidos, manejo de desechos peligrosos y especiales, planes de contingencia ante la concurrencia de un evento y demás obligaciones establecidas por la ley; cómo también proponer diseños de ingeniería civil, para el manejo adecuado de los desechos generados por las actividades que realiza el Gremio de Mecánicos de Pastaza.

Por su parte el Gremio de Maestros Mecánicos Artesanos de Pastaza, dentro del convenio deberán asistir a las socializaciones organizadas por la Dirección de Gestión Ambiental del GADPPz. Además deberán facilitar el pago de tasas, por servicios ambientales establecidas por la Autoridad Ambiental competente y otras previstas en la ley; como también de la ejecución de las actividades del Plan de Manejo Ambiental, de las buenas prácticas ambientales y otras establecidas por los organismos de control y vigilancia, con la asesoría de los técnicos de la dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincial de Pastaza.

El Abg. Antonio Kubes, prefecto de Pastaza, expresó que es muy placentero el poder colaborar con este gremio tan importante de la provincia, y de esta manera fortalecer su esquema de trabajo y así puedan brindar un servicio de calidad y mediante esto poder preservar el ambiente. Finalmente el Sr. Hugo Marcelo Tobar, presidente de los Maestros Mecánicos Artesanos de Pastaza, extendió un agradecimiento al señor Prefecto de Pastaza por la firma de este importante convenio que será en beneficio de la Microcuenca del Río Puyo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment