DESTACADAS 

Prefecto fue partícipe en la firma de convenio con la Clínica Santa Marianita y el Laboratorio Sélynex

El miércoles 11 de Mayo a las 09H00, se realizó una firma de convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Patronato Provincia de Pastaza conjuntamente con la Unidad de Especialidades Clínico Quirúrgicas Hospital del Día Santa Marianita y el Laboratorio de Investigaciones Médicas JC Sélynex.

En el 2016 el Patronato Provincial de Pastaza implementó el proyecto de intervenciones quirúrgicas con la finalidad de atender las necesidades en temas de salud de los ciudadanos de los sectores vulnerables de la provincia.

El servicio que se brindará a través de este convenio será totalmente gratuito para quienes, tras la valoración médica, sean diagnosticados como pacientes que requieren intervención quirúrgica. Con la firma de este convenio, permitirá en el caso del laboratorio clínico la detención oportuna de enfermedades y dolencias que requieran intervención quirúrgica. Mientras tanto en el caso de la clínica la realización de cirugías que mejoren y beneficien las condiciones de vida de los beneficiarios.

La Lic. Jessi Engelmann, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, expresó “Esto no es más que la cristalización de uno de los tantos deseos que tiene en su mente el Abg. Antonio Kubes a favor de los grupos vulnerables”.

Además mencionó la presidenta que a través de este convenio se favorecerá a las personas vulnerables que a través de las brigadas médicas han sido diagnosticadas algunos casos, pero que las personas por sus condiciones económicas no pueden hacerse tratar, por tal motivo se ha firmado este convenio.

La Dra. Priscila Flores, representante del laboratorio Clínico Sélynex, indicó que es grato poder trabajar por la provincia de Pastaza, por tal motivo los profesionales del laboratorio clínico están prestos para brindarles toda la ayuda y facilidades a los pacientes.

Finalmente el Dr. Raúl Villacres, representante de la clínica Santa Marianita, expresó que lo más importante de este convenio, es poder llegar a las comunidades más lejanas de la provincia con la finalidad de resolver los problemas quirúrgicos de las personas vulnerables.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment