DESTACADAS 

Prefecto entregó nueva maquinaria para la ampliación de pistas en el interior

El Gobierno Provincial de Pastaza, realizó la entrega de tres máquinas que servirán principalmente para el mantenimiento y ampliación de las pistas en el interior de la provincia. Entre la maquinaria consta de un rodillo, una excavadora y un tractor pantanero.

El Prefecto de Pastaza Dr. Antonio Kubes, indicó que próximamente se efectuará un convenio con la Aviación del Ejército, institución que tiene helicópteros aptos para trasladar a la maquinaria hasta a los sitios donde necesitemos hacerlo.

Habló sobre los precios de las máquinas, la excavadora esta sobre los $ 149.000,00; el rodillo en $ 55.000,00 y el tractor pantanero tiene un precio de $ 242.000, 00; toda la maquinaria cuesta como medios millón de dólares. Además dijo que se iniciará con la ampliación de la pista y la construcción de una mini terminal en la parroquia Sarayaku para lo cual ya están 400 mil dólares listos, comentó.

Luego fue presentado Fernando Llerena quien es el especialista aéreo del GADPPZ, el mismo que explicó sobre las características de la pista de Sarayaku. “Primeramente se está realizando estudios con el fin de que en lo posterior no existan fracasos aéreos, como los que existieron hace varios meses atrás, para lo cual se está trabajando ya con responsabilidad”, anotó el funcionario.

Finalmente en esta rueda de prensa tomó la palabra Mario Santi, presidente te del GAD Parroquial de Sarayaku, quien agradeció al Prefecto por haber tomado en cuenta a su parroquia y que los trabajaos que se realicen se los haga con la mayor responsabilidad y  a la brevedad posible ya que con estas lluvias que caen al momento se inunda la pista y nos quedamos incomunicados con nuestras familias, culminó.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment