La construcción de la Plaza de los Héroes del CenepaUncategorized 

Plaza Cívica “Héroes del Cenepa” se inaugurará en los próximos días

La Plaza Cívica “Héroes del Cenepa” que es construida por el GAD Municipal del cantón Pastaza, se estará inaugurando el próximo 25 de febrero a partir de las 10H00 con la presencia de importantes autoridades de la ciudad.

Esta obra, que financia el GAD Municipal del cantón Pastaza, tiene una inversión de 165 mil dólares, y se encuentra a cargo del consorcio “Hidalgo y Asociados” y dentro de su carterista tendrá 24 astas para colocar las banderas de las 24 provincias del Ecuador, además una pileta de agua, con luces especiales tipo LED, luego se construirá el monumento al soldado ecuatoriano.

Hace pocos días los Héroes del Cenepa fueron homenajeados por la ciudadanía
Hace pocos días los Héroes del Cenepa fueron homenajeados por la ciudadanía

César Carvajal, presidente de la Asociación de Ex Combatientes del Cenepa, indicó que la mencionada asociación está compuesta por 65 integrantes, los mismos que en su debido momento estuvieron en la misma línea de fuego, para salvaguardar la heredad territorial y hoy merecidamente solicitaron esta obra con sentido cívico.

Carvajal recalcó que dos valientes hombres ofrendaron su vida en el conflicto del año 1995 perteneciente a la provincia de Pastaza Carlos Hilario Inmunda Carrillo Sargento Primero de las FFAA y del Cabo Segundo Vicente Arnulfo Rosero Palacios de la misma institución militar, quienes fueron abatidos por los eternos enemigos del sur en el combate hace 20 años.

Finalmente agradeció al señor alcalde y a los señores concejales por este sueño hecho realidad; para la inauguración de esta importante obra se contará con la presencia de todos los ex combatientes, autoridades y público en general

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment