La elaboración de chifles es uno de los emprendimientosUncategorized 

Pastaza: emprendedores de Mera y El Triunfo reciben apoyo

Los 15 miembros de la Asociación de Minusválidos de la parroquia El Triunfo (AMITRI) y los 10 integrantes de la Asociación de Discapacitados del cantón Mera (ADICAM) retomarán sus actividades de producción de snack y helados, respectivamente.

 

Esto se debe a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de Agenda de Transformación Productiva (ATPA), ayudará a gestionar los permisos respectivos para el pleno funcionamiento de los mencionados emprendimientos.

 

La técnica del MAGAP, Anita Villavicencio, explicó que la próxima semana se realizará el testeo de los productos; es decir, una degustación y aplicación de encuestas para identificar los aspectos óptimos en la elaboración de los productos.

 

 

De parte del Ministerio, los emprendedores recibirán asistencia técnica, además del testeo para agilitar los permisos de funcionamiento y certificaciones sanitarias.

 

En este proceso también intervienen el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que estará a cargo de la parte organizativa, y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) otorgará las certificaciones artesanales y la capacitación a los beneficiarios.

 

Narcisa Pazmiño, representante de la Asociación de Discapacitados del cantón Mera, consideró que ahora tendrán una actividad permanente para fortalecer la asociación y mantener un modelo de negocio en las parroquias.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment