Las evidencias que se decomisaron en el operativoUncategorized 

Operativo “Acertijo” dejó tres detenidos con dos kilos de cocaína en Puyo

OPERATIVO.- La Policía Nacional de Pastaza continuando con la lucha al microtráfico, mediante una llamada telefónica conoció de las actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que realizaba un ciudadano en la ciudad de Puyo.

El ciudadano que fue identificado como Floresmilo, sería el encargado de las coordinaciones para el traslado y posterior entrega de 2 kilos de Cocaína en la ciudad de Puyo, por lo que la Agencia de Inteligencia de Pastaza, en coordinación con la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pastaza, Criminalística y Fiscalía, ejecutó la operación denominada «Acertijo».

En este operativo que se efectuó el viernes 24 de julio de 2015, se logró la detención de los ciudadanos de nombres: David F. de nacionalidad ecuatoriana; Edgardo I. de nacionalidad colombiana y el adolescente Edgar I. de nacionalidad ecuatoriana (14 años); quienes pretendían realizar la entrega de la sustancia ilícita en esta ciudad, exactamente en Barrio Palestina, sector Motel Las Palmas.

Edgar I. de nacionalidad ecuatoriana (detenido)
Edgar I. de nacionalidad ecuatoriana (detenido)

 

Es así que se logró el decomiso de una mochila color negro, la misma que contenía tres envolturas tipo bloque cubiertos con cinta de embalaje color café, en su interior una sustancia blanquecina que luego de la prueba preliminar de campo dio positivo para Cocaína con un peso de 2 kilos. Además como evidencias se encontró: 2 teléfonos celulares marca Nokia.

La institución del orden pide a la ciudadanía que colabore denunciando de forma reservada a los traficantes de drogas a los números 911, 115 o al 1800 Drogas, con el objetivo de seguir combatiendo el microtráfico de droga en la provincia de Pastaza, como política integral del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior por la convivencia pacífica y el buen vivir de los ecuatorianos.

Las autoridades de Policía manifestaron que se desmayará con esta campaña en contra de las personas que están involucradas con el microtráfico, este mal que tanto daño hace a la juventud  convirtiéndose en un problema social, se está frenando para tratar de poner fin a este mal general, manifestaron.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment