Luis Núñez presidente de las Operadoras Turísticas de Pastaza estuvo en la rueda de prensaUncategorized 

Operadoras de Turismo de Pastaza reclaman sus derechos

RECLAMO.- Luis Núñez, representante de las Operadoras Turísticas de Pastaza, en rueda de prensa informó que desde el año 2011 se encuentran solicitando la regularización y cupos para poder trabajar con sus propios vehículos como manda la ley de turismo.

“Hemos venido tramitando desde hace varios años, sin tener ninguna respuesta favorable, lo que es más, el Ministerio de Turismo no nos ha hecho conocer de este tipo de resoluciones y nosotros interesados en trabajar dentro del marco legal, hemos venido buscando la información suficiente y últimamente al saber que existe una última resolución en la que la ANT Regulariza en coordinación con el Ministerio de Turismo del Ecuador procederemos nuevamente a solicitar la regularización y cupos para poder laborar” explicó Núñez.

Carlos Freire presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza
Carlos Freire presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza

Señaló además, que “En las oficinas de la ANT de la ciudad de Quito, me dieron un listado en la que ninguna agencia de la provincia de Pastaza ha sido beneficiada de este tipo de beneficios, y muy preocupado, asistí al Ministerio de Turismo a ver qué es lo que sucedía; es ahí cuando dirigimos un oficio al Econ. Rafael Correa (Presidente de la República), Econ. Sandra Naranjo (Ministra de Turismo), Ing. Paola Carvajal (Ministra de Transporte y Obras Públicas), Lcda. Lorena Bravo (Directora Ejecutiva de la ANT), Ing. Martín Quito (Gobernador de Pastaza), Econ. Tamara Armas (Directora Zonal 3 del Mintur) y a la Ing. Nelly Durán (Directora del Mintur de Pastaza) en la que se dio a conocer sobre los pedidos de la regulación de cupos desde el año 2011, sin tener respuesta favorable”.

Además indicaron que “¿A caso que en Pastaza no existen autoridades preocupadas por la actividad turística?, o ¿será que los funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia de Pastaza no trabajan para dar las facilidades y desarrollar de una mejor manera la actividad?, o tal vez ¿será que el Ministerio de Turismo de Quito no le ha hecho llegar la información respectiva a la zonal 3 para que tome en cuenta a las agencias de turismo de Pastaza para ingresar a la regulación de cupos?  Estas y otras interrogantes se han dado a conocer a las autoridades de la ciudad de Quito, explicó Núñez.

Por otra parte dejó saber que la Ing. Nelly Durán, de la oficina de Gestión Turística de Pastaza, habría dicho que no se ha enviado la documentación a tiempo, por lo que se demostró mediante documentos que el Ministerio de Turismo levantó toda la información en el año 2014, ante esto expresó Núñez, “Que no se venga a desmentir que nosotros no hemos hecho la entrega a tiempo, ante esto nos encontramos indignados por el trato que se viene dando a la provincia de Pastaza, para lo cual se levantará un proceso de investigación para saber en dónde se quedó la documentación” expresó.

Finalmente el Sr. Carlos Freire, presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza, brindó su apoyo y respaldo hacia las Agencias Operadoras de Turismo, ya que no han sido notificadas para poder regularizar las operadoras, razón por la cual se ha pedido un proceso investigativo y llegar a saber existe algún mal funcionario para que sea sancionado como estipula la ley, culminó.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment