Momentos que las autoridades competentes cortan la cinta dando inaugurado el puenteUncategorized 

OBRAS QUE HACEN GRANDE A PASTAZA

En un emotivo acto el Abg. Antonio Kubes, Prefecto Provincial inauguró el puente de 85 metros de luz, 10 metros de ancho y 48 toneladas de capacidad sobre el río Anzu en el cantón Santa Clara; actividad contemplada dentro del marco de festividades programadas por el Quincuagésimo Séptimo Aniversario de Provincialización de Pastaza.

La cristalización de esta obra pone fin a una serie de problemas e inconvenientes relacionados con la construcción de este enlace que si bien inició la administración anterior, ésta no fue terminada; habiendo transcurrido más de 4 años finalmente vio la luz para regocijo de las múltiples comunidades y familias que residen en la orilla opuesta del río, quienes ven en el nuevo puente una oportunidad real para mejorar sus condiciones de vida.

Vista nocturna del puente sobre el río Anzu en Santa Clara
Vista nocturna del puente sobre el río Anzu en Santa Clara

La inversión inicial que hiciera la administración anterior fue de 2´593.768,97 dólares correspondientes a un crédito otorgado por el Banco del Estado, no obstante la obra quedó paralizada desde el 4 de junio de 2013 con apenas un 38% de avance y consumidos el 96% de los rubros destinados para su construcción.

La administración actual en una muestra del compromiso de trabajo asumido desde el inicio de la presente gestión, destinó 2´991.371,61 dólares para la culminación del puente en mención, obra que finalmente permitirá realizar una intervención seria en la vía que conecta a varias comunidades dispuestas a emprender en proyectos de ecoturismo, gracias a las bondades geográficas y paisajísticas que brinda el sector, las que sumadas a la riqueza cultural constituyen una alternativa efectiva para el desarrollo de dicho sector.

En esos momentos se repartió la cinta del puente inaugurado sobre el río Anzu
En esos momentos se repartió la cinta del puente inaugurado sobre el río Anzu

Finalmente, en una muestra de agradecimiento al trabajo realizado en beneficio del cantón Santa Clara y sus comunidades, el Prefecto Provincial recibió una placa en la que se sintetiza el regocijo ciudadano por finalmente y pese a todos los obstáculos contar con un puente que hoy nos une al desarrollo

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Leave a Comment