La mesa directiva que fue testigo de la posesión del nuevo Juez de paz en la TarquiUncategorized 

Nuevo Juez de Paz se posesionó en la parroquia Tarqui

El pasado viernes 20 de Enero de 2017, se desarrolló el acto de posesión del Juez de Paz de la parroquia Tarqui. Al evento asistieron autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y medios de comunicación.

Pablo Hervas, fue electo por consenso Juez de Paz, luego de un proceso riguroso de capacitación, liderado por el Consejo de la Judicatura. En este contexto el nuevo Juez de Paz, expresó que esta es una gran oportunidad para servir a su parroquia, además de ser parte de este cambio de la justicia que se vive en el país.

En la sala de sesiones del GADPR de Tarqui se desarrolló este acto
En la sala de sesiones del GADPR de Tarqui se desarrolló este acto

La directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Tania Massón, explicó a los vecinos que el juez de paz resolverá, en conciliación y equidad, los conflictos individuales, comunitarios, vecinales y obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos unificados.

Es importante mencionar que esta función es un voluntariado social, no remunerado, pero de radical importancia para las comunidades porque sus vecinos pueden arreglar sus controversias en su propio lugar de residencia, sin la necesidad de viajar a la ciudad, con el ahorro de tiempo y dinero.

La posesión y toma de juramento estuvo a cargo del Presidente del GAD Parroquial de Tarqui, Wilmer Gómez, quien destacó la importancia de contar con el juez de paz para la solución de las controversias de los vecinos.

 

Pablo Hervas, Juez de Paz de la parroquia Tarqui junto a la directora de la Judicatura de Pastaza
Pablo Hervas, Juez de Paz de la parroquia Tarqui junto a la directora de la Judicatura de Pastaza
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment