El nuevo Juez de paz Rodny Sancho, junto a la directora de la Judicatura de Pastaza Dra. Tania MassónUncategorized 

NUEVO JUEZ DE PAZ DE FÁTIMA, RODNY SANCHO, ASPIRA CREAR UN TERRITORIO DE PAZ EN SU PARROQUIA

El nuevo juez de paz de Fátima, Rodny Sancho, pidió el apoyo de los promotores comunitarios y autoridades para construir un territorio de paz en su parroquia, “porque la Justicia de Paz es la forma como se deben resolver los conflictos, en conciliación, evitando llegar al juicio”.

Así se pronunció el flamante juez de paz en el acto de posesión comunitaria realizado el miércoles 5 de abril, en la casa comunal. Sancho considera que la Justicia de Paz es la mejor opción para las comunidades porque se apoya el diálogo pacífico y no hace falta salir a la ciudad, favoreciendo el ahorro de tiempo y dinero.

La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Tania Massón, explicó los jueces de paz resuelven, en conciliación y equidad, los conflictos y obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos unificados, pero no pueden conocer casos de violencia contra la mujer, niñas, niños o adolescentes.

La parroquia Fátima está situada en el Km 07 de la vía Puyo Tena y sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería, y al turismo. El nuevo juez de paz atenderá en la Tenencia Política de la parroquia, los días martes de 08:00 a 12:00 y los jueves de 14:00 a 16:00.

“La provincia de Pastaza cuenta con jueces de paz en 11 parroquias de acceso carrozable, quienes durante el año 2016 han resuelto casi 300 casos en sus territorios, con el ahorro de recursos de los usuarios y la reducción de la carga procesal en las unidades judiciales”, informó la Dra. Massón.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment