UNA MINGA GENERAL SE EFECTUÓ EN EL ESTERO CITAYACUUncategorized 

Minga en el estero Citayacu

Gracias a la Unidad de Gestión Ambiental y los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica, se realizó una jornada de limpieza de las riveras del estero, tratando de proteger el medio ambiente.

La jornada se realizó en la mañana y tarde del viernes 28 de junio, con la presencia del personal de diferentes áreas como: Grupo de Concejales, Bomberos, Seguridad Ciudadana y los estudiantes de la UEA.

Cada uno con herramienta en mano, se desplazó a lo largo de las riveras del estero, cumpliendo con actividades como: limpieza de maleza, retiro de escombros, cuidado y mantenimiento de plantas y limpieza con la motobomba de los puentes, aceras y espacios recreativos.

La vicealcaldesa Doris Mejía, quien también fue parte del equipo de trabajo,  agradeció y felicitó a cada uno de los chicos, de manera particular a los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica por todo el esfuerzo realizado.

Mejía, aclaró que esta actividad es apenas una parte de las muchas actividades que se viene haciendo en pos de mantener y precautelar el medio ambiente. Pero que el trabajo más profundo está en la ejecusión del Plan Maestro de Alcantarillado, el cual contempla la construcción de tres plantas de tratamiento de las aguas servidas que ayudarán a la descontaminación de los ríos.

Esta administración desde el inicio de la gestión se ha caracterizado por su profunda preocupación por el medioambiente y así lo ha demostrado no solo con la palabra, sino también con los hechos.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment