Mena salva el invicto de la selección ecuatoriana de fútbol

El estadio Olímpico Atahualpa recibió este jueves el duelo entre Ecuador vs Paraguay por la fecha 5 Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor rescató un empate agónico 2-2 ante la ‘albirroja’ para mantener al ‘Equipo de todos’ en el liderato y con su invicto en el certamen, sin embargo el conjunto nacional deberá corregir varios aspectos para el próximo duelo ante Colombia.

Los primeros minutos fueron de dominio para Ecuador. En 15′ la Tri ya había rematado en dos ocasiones al poste pero aún faltaba el puntazo final. Hasta que a los 20′ minutos, Enner Valencia dio el primer grito del partido para el ‘Equipo de todos’. ‘Superman’ pescó un rebote que dio en el poste y con fuerte remate esquinado venció a Justo Villar y abrió el marcador para provocar el delirio de Ecuador y con ello el atacante de West Ham marcó su primer gol en la actual eliminatoria.

Tras el tanto inicial, Ecuador bajó un poco la presión y cometió errores defensivos que Paraguay aprovechó sin extremarse demasiado. Gabriel Achilier resbaló en el área y Darío Lezcano puso el 1-1 parcial para los visitantes. Ambos conjuntos se fueron al descanso con la paridad en el marcador.

En la etapa complementaria, Ecuador no encontró la fórmula para desequilibrar a la zaga rival. A los 59′ Lezcano volvió a aprovechar un desajuste en la defensa tricolor y marcó el segundo para la visita. El ingreso de Michael Arroyo por Álex Bolaños refrescó el mediocampo de los ecuatorianos. ‘Gambetita’ se perdió una clara ocasión ante el arquero quien desvió con la pierna al tiro de esquina.

Cristhian Noboa estrelló un balón en el poste al ejecutar una espectacular chilena dentro del área. A los 78′ Gustavo Quintero envió a Renato Ibarra por Fidel Martínez para darle mayor peso ofensivo. Ecuador desesperaba y Paraguay defendía como pudo el resultado. a los 81′ ingresó Ángel Mena por Juan Cazares y con ello se terminaron los cambios de la Tricolor.

Paraguay solo esperaba alguna oportunidad para realizar contragolpes. Los minutos finales fueron de mucho vértigo, Ecuador no encontraba los caminos para abrir el cerrojo guaraní y el tiempo se terminaba. Hasta que llegó el gol salvador del recién ingresado Mena quien acabó una gran jugada que inició Toño Valencia luego Noboa cedió un pase para que el atacante de Emelec defina con una vaselina para derrotar a Justo Villar. El estadio se vino abajo porque el gol apareció en la agonía y con ello el invicto de Ecuador seguía vigente en la actual eliminatoria.

El ‘Equipo de todos’ suma 13 puntos y su siguiente desafío será visitar a la calurosa ciudad de Barranquilla para medir al combinado ‘cafetero’. Gustavo Quinteros deberá corregir varios aspectos en el plantel para que encuentre un mejor funcionamiento.

Alineaciones:
Ecuador: Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Álex Bolaños, Martínez, Montero, Cazares; Enner Valencia.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdéz, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz y Edgar Benítez; Darío Lezcano y Jorge Benítez.

NOTA DE ECUAGOL

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment