María Antonia Aguinda, cantautora AmazónicaUncategorized 

María Antonia, exitosa cantautora Amazónica

FARÁNDULA.- La exitosa Cantautora Amazónica, ha grabado cuatro producciones discográficas denominadas: “Sentimientos”, “Siempre en vida”, “Magia Oriental” y “Celestial”.        

María Antonia, compuso su primera canción a los 13 años, desde entonces no ha dejado de crear. Se puede decir que es la primera mujer amazónica compositora que ha luchado porque se reconozca al artista creador, abriendo camino para los jóvenes talentos de nuestra región. Ha utilizado el arte (música, teatro y literatura) para realizar trabajo de ayuda social, especialmente en lo que se refiere a la erradicación de la violencia intrafamiliar, lo que le ha merecido reconocimiento a nivel nacional. 

María Antonia Aguinda, se enorgullece de sus raíces indias y lo demuestra en cada una de sus presentaciones artísticas, empezando por el vestuario que utiliza, adornada con accesorios elaborados por manos de artesanos amazónicos y que la identifican como Cantautora Amazónica, principalmente cuidando la calidad y profesionalismo que debe caracterizar a una artista. 

Entre los proyectos para este año 2016 están hacer un nuevo material con música bailable, será la compositora de temas para algunos artistas nacionales y apoyará con algunos temas a seleccionados artistas de nuestra provincia que ella considera pueden tener buena proyección nacional.

María Antonia, expresa que lo que ha logrado ha sido a base de tenacidad, convicción y perseverancia.  No importa lo difícil que sea alcanzar un sueño o cuánto tiempo te demores en llegar a la meta, lo importante es alcanzarla pues nada es fácil, todo demanda esfuerzo y sacrificio. Está agradecida con Dios por todo lo recibido.  La mejor parte de ser artista es recibir el afecto y las muestras de cariño de la gente, eso no tiene precio.   

María Antonia es cantautora en varios géneros musicales: balada, tropical, nacional, vals, etc. Además es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos, SAYCE. Ha sido considerada como una de las mejores compositoras ecuatorianas. Asimismo ha obtenido reconocimientos al mérito artístico por parte del Gobierno Provincial de Napo y Sucumbíos, Municipio de Tena, Municipio Metropolitano de Quito, ECORAE, Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos, SAYCE, Casa de la Cultura, Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador, FENARPE, Asociación de Artistas Profesionales de Pastaza, entre otros.

Finalmente ha tenido presentaciones artísticas en diversos escenarios del país y ha sido invitada especial en programas de televisión nacional como: Gama TV, Ecuavisa, Ecuador TV y televisión local. Invitada especial en programas radiales a nivel nacional y local. Invitada especial como Cantautora Amazónica al Gabinete Itinerante, Sabatinas y  Noche Cultural con el señor Presidente de la República. Para contratos pueden comunicarse al teléfono: 0983545125.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment