Entrena del documento y agradecimiento del gobernador por el respaldo de las nacionalidades al gobiernoUncategorized 

Las nacionalidades entregaron documento de compra venta de los terrenos del Te Zulay

RESPALDO.- En la sede de la ex OPIP de Puyo se reunieron los representantes de las nacionalidades que viven en la provincia de Pastaza, con el fin de poner en consideración a sus bases el documento de compre venta notariada de adquisición de terrenos de la Hacienda Te Zulay ubicada cerca de la parroquia Shell.

Según lo manifestado por los dirigentes se abonado la cantidad de 150 mil dólares que fueron recogidos de las bases de todas las nacionalidades y entregado a los legítimos dueños, la compra total ascendería a 8 millones de dólares por varias hectáreas de tierra, que ahora dijeron les pertenecen.

Los representantes de las nacionalidades reunidos hoy en la ex OPIP
Los representantes de las nacionalidades reunidos hoy en la ex OPIP

Además indicaron en su intervención como Antonio Vargas, Gina Tibi y otros, que no son invasores de tierras ni tampoco son correistas  y que de hoy en adelante las autoridades deberán olvidarse de los famosos desalojos, porque hoy las tierras ya tienen propietarios.

Finalizado esta reunión con las bases, marcharon pacíficamente hasta la gobernación, con el fin de entregarle una copia a Martín Quito gobernador de Pastaza, para que dé fiel cumplimiento del documento notariado en Riobamba.

La marcha pacífica llega a la gobernación, donde Martín Quito les recibió
La marcha pacífica llega a la gobernación, donde Martín Quito les recibió

El representante del ejecutivo en nuestra provincia les dio la bienvenida y mencionó que darán las directrices para que no se les desaloje a las personas que están en esa tierra y que pertenecen a las nacionalidades, de la misma forma agradeció a nombre del gobierno ya que manifestaron que ellos no respaldan el llamado a las marchas de este mes.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts

Leave a Comment