Asistentes a este retiro de las Santas Misiones PopularesUncategorized 

La Parroquia Tarqui fue sede del Tercer Retiro de las Santas Misiones Populares

La Parroquia de Tarqui con los barrios y comunidades que componen esta parroquia eclesiástica, celebraron en el Coliseo de  Tarqui el 3º retiro de las SMP como réplica del retiro general que celebráramos en Puyo con la presencia del P. Mosconi en el mes de Mayo del 2016 del 22 al 24.

En este proceso del proyecto pastoral, las zonas  pastorales y sus parroquias van tomando protagonismo en su compromiso misionero, muestra de ello ha sido este retiro. En él participaron 150 personas comprometidas con la el camino  misionero de las SMP, procedentes de Tarqui, Plaza Aray, Recreo y el Arbolito,  coordinado por el párroco P. Salvador y la Hna. Flavia, así como la colaboración de la comisión central de formación de las SMP. P. Francisco y el Hno. Fabricio.

El Obispo de Puyo junto a otros sacerdotes del VAP
El Obispo de Puyo junto a otros sacerdotes del VAP

Hubo un gran entusiasmo misionero  con la participación de un grupo de jóvenes que hicieron sus escenificaciones  bíblicas. Todo ello como paso previo para prepararse en el proceso a la celebración de la semana misionera dentro de este camino de conversión,  cuyo tema central nos encontramos.

El retiro culminó con la eucaristía concelebrada  por los sacerdotes asistentes y que presidió el Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob, quien les felicitó por su participación y les animó a ser, los testigos de este encuentro  con Cristo, para ser sus discípulo que lleven las buena noticia del evangelio a sus hermanos, haciendo sus comunidades, que sean vivas unidas y misioneras, que descubran su vocación misionera de cristianos laicos  y participen  en su Iglesia. Porque la vida es misión y la misión es vida.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment