Milton Orejuela Director Subrogante de MIES-Pastaza y Natalie Guevara Coordinadora de Trabajo Social y Plan FamiliaUncategorized 

Inscripción de usuarios BDH para adquisición de cocinas de inducción

SOCIALIZACIÓN.- En el auditorio del Ministerio de Inclusión Económica y Social en horas de la mañana se realizó la socialización a medios de comunicación sobre la Inscripción de usuarios de BDH para adquisición de cocinas de inducción.

 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el lunes, 13 de julio, la inscripción para que las usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) puedan recibir su cocina de inducción gratuitamente.

Actualmente  444.250 personas reciben el Bono de Desarrollo Humano a nivel nacional.

“Las usuarias y usuarios del BDH Bono de Desarrollo Humano que se inscriban recibirán un kit de cocinas de inducción, que viene con una cocina (encimera/horno), tres ollas y un sartén con sus respectivas tapas” Dijo Milton Orejuela Director Subrogante de MIES-PASTAZA .

Natalie Guevara Coordinadora de Trabajo Social y Plan Familia explico que: “este beneficio se aplicará solamente a las personas que reciben el BDH Bono de Desarrollo Humano (no para personas con discapacidad que reciban pensión o el bono Joaquín Gallegos Lara, o adultos mayores que reciban pensión por parte del MIES)”.

Las usuarias y usuarios del bono podrán inscribirse en el programa de cocinas de inducción en los balcones de servicio que tiene el MIES en los 40 distritos a nivel nacional.

También podrán hacerlo llamando a la línea gratuita 1800-002-002 del MIES o acercándose a las diferentes agencias de la empresa eléctrica a nivel nacional.

El único requisito para la inscripción es la cédula de identidad, la cartilla del pago de luz será opcional y lo podrán presentar las personas que lo posean.

Las usuarias y usuarios que se inscriban tendrán que indicar la dirección o la referencia de dónde viven, el barrio, la parroquia y el cantón.

La información de las personas del BDH inscritas se entregará al Ministerio de Electricidad, esta será la institución responsable de hacer la inspección técnica y verificar que esa familia inscrita, tenga las conexiones eléctricas necesarias (medidor con 220 voltios y cableado respectivo que soporte esa corriente de energía) para poder recibir la cocina de inducción.

Las usuarias y usuarios del BDH  Bono de Desarrollo Humano, que reciban su cocina de inducción deberán entregar  o canjear  su cocina a gas por la de inducción, entregando una cocina encimera a gas recibirán una cocina encimera de inducción, el mismo procedimiento se aplicará para las cocinas con horno.

Las cocinas de inducción que recibirán las usuarias y usuarios del BDH serán las que el Gobierno Nacional está importando desde China.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment