LAS AUTORIDADES INAUGURANDO LA OBRAUncategorized 

Inauguración de obras en Fátima

Con una inversión de USD 723.556,91 dólares, se construyó el nuevo alcantarillado sanitario, con dos plantas de tratamiento y un sistema de agua potable, que beneficia a 800 personas de la cabecera parroquial.  

La inauguración se realizó en la tarde del jueves 14 de junio, como un acto más que se enmarca dentro de la celebración del 56 Aniversario de creación de la parroquia Fátima.

Se trata de un proyecto completo, de 4.3 Km. de tubería de alcantarillado sanitario; la construcción de 2 plantas de tratamiento de aguas servidas y el mejoramiento de una tercera existente, que evitarán la contaminación de los ríos; por otro lado, la colocación de 548m de tubería de agua potable de 63mlts, con un total de 120 acometidas.

Para la culminación del proyecto, se hizo un contrato complementario de mejoramiento de calzada en la vía principal, con reposición de 2.300m2 de asfalto, por lo que el plazo se extendió a  180 días. La inversión toral ascendió a USD 723.556,91 dólares y beneficia a un total de 800 habitantes de la cabecera parroquial. Se estima que el plazo de duración será, de al menos, 20 años a futuro.

Los beneficiarios, quedaron muy agradecidos, por la entrega de este proyecto que cambia la vida de la parroquia, como lo expresara el presidente de la Junta de Aguas Ángel Vega, también porque con ello, se está liberando de la contaminación de los ríos, sobre todo el río Arajuno que era el más afectado por el desfogue de las aguas servidas, como lo dejara señalado el presidente del GAD Parroquial Rodrigo Fiallos.

El alcalde Roberto De la Torre, dejó marcado el criterio, que si bien es cierto, esta es una obra que queda bajo tierra que no se puede ver y que por ello, pocos valorarán su beneficio; pero sin embargo, fue necesaria hacerla y ojalá que a futuro consideren su importancia. Pero él, no tiene reparos en continuar haciendo este tipo de trabajos, las veces que sea necesario, como en el caso de la parroquia El Triunfo, cuyo proyecto ya está planificado.

Luego del corte de la cinta inaugural, honor que le correspondió al concejal Fausto Fernández, el Alcalde procedió a la apertura de las llaves de agua, símbolo, del nuevo servicio del que ahora disfruta la comunidad.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment