Su hijo Yankuam Escobar en la rueda de prensaUncategorized 

Hijo de Margot Escobar informó sobre la detención de su madre

RECLAMOS.- Yankuam Escobar, hijo de Margot Escobar convocó a una rueda de prensa donde dio a conocer a la ciudadanía sobre el estado de salud y la forma de cómo fue detenida su señora madre.

“El día jueves 13 de Agosto del 2014, la señora Margot Escobar fue ilegítimamente detenida y privada de su libertad, las condiciones a las que fue sometida su arresto es completamente institucional, además fue golpeada en el momento de su detención a excusa de los señores policías de uso de la fuerza progresiva”

“Al momento de su detención se encontraba en la esquina del parque 12 de Mayo, junto a la Plaza Roja, la señora no se encontraba en ese instante con ningún palo o piedra que justifique el hecho cometido por los policías. Una vez que la señora fue detenida, golpeada, maltratada física y psicológicamente por miembros de la policía, a órdenes del señor Gobernador, fue trasladada al Comando de Policía, vía a Macas”.

Margot Escobar, mostrando los moretones en su cuerpo
Margot Escobar, mostrando los moretones en su cuerpo

“Yo personalmente constaté la detención de mi madre, donde se encontraba esposada como una delincuente, cuando todos saben muy bien la honorabilidad de mi madre. Cuando yo acudí al lugar pedí que se respetarán los derechos de mi madre, aún más siendo una persona adulta mayor que tienen un trato preferencial, pero los señores policías seguían aduciendo que debía ser una orden del Gobernador para que mi madre se traslade al hospital, y yo me opuse rotundamente”.

“Luego de varios minutos la petición fue aceptada por un miembro de la Policía, quien llamó a una camioneta para trasladarle a mi madre hasta el Hospital Puyo; en el lugar fue atendida por el Dr. Pacheco, quien solicitó que la señora tenía que quedarse en observación para ver cómo seguía evolucionando los politraumatismos ocasionados por la Policía Nacional”.

Los familiares de la señora detenida indicaron que hubo excesiva presencia de uniformados en el hospital del IESS
Los familiares de la señora detenida indicaron que hubo excesiva presencia de uniformados en el hospital del IESS

“En ese momento la Policía por órdenes y disposiciones, acató que la señora no se podía quedar, violando todo derecho constituido en la ley que ampara la protección del ser humano y ciudadano de este país. La señora volvió a ser trasladada esposada hasta el Comando de Policía, donde se reunieron para ver el caso de la señora supuestamente acusada de violentar la estabilidad de la ciudad” explicó Escobar.

Además dejó saber que su madre se encuentra en la actualidad privada de su libertad, bajo condiciones inhumanas en el CDP de Putuimi, ahí fue encarcelada con todos los golpes, y sobre todo con certificados de los médicos, explicó.  “Al día siguiente el médico perito le dio 15 días de reposo, siendo así se pidió a la fiscal, que sea llevada al hospital del IESS para que la señora sea atendida, en el hospital de asignaron reposo absoluto, por esa razón el juez movió todo su gabinete hasta el hospital para su respectivo juzgamiento”.

“El abogado defensor, pidió medidas cautelares para una señora de 61 años que fue sometida inhumanamente por parte de miembros de la policía, y el señor juez lo negó, por falta de pruebas de arraigo familiar y social en esta ciudad”

“La señora con el parte médico de reposo absoluto se queda en el hospital esa noche y al día siguiente, otro médico le da de alta, esto fue una sorpresa, ya que tenía reposo absoluto inclusive del médico perito, pero injustamente violentando todo derecho ciudadano se le dio el alta a la señora y se movió todo un motín de Policías y Militares a custodiar el hospital como se tratará de una delincuente, horas más tarde fue sacada por la parte de atrás del hospital del IESS”.

Finalmente indicó que a la señora Margot Escobar, se le quería trasladar a la ciudad de Cuenca inhumanamente por una orden del Ministerio del Interior.  Además pidió a las autoridades pertinentes a este caso, que le informen la razón por el cual se justifica dichos actos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment