Franco Viteri presidente de la COMFENIAE y militante del movimiento PachacutikUncategorized 

Franco Viteri habla de la reunión nacional de Pachacutik

CONVOCATORIA.- Para el 16 de abril se convocó al gran congreso nacional, pero queremos llegar luego de un gran debate interno en nuestro movimiento político y un proceso de depuración que lo estamos haciendo.

 Franco Viteri presidente de la CONFENIAE dio su versión sobre la reunión nacional de la tienda política de Pachacutik, con las diferentes tesis de sus afiliados, las tesis en el sentido de aporte de ideas como a cuál de sus líderes, se le puede postular a ser el primer mandatario del país.

Viteri dijo que “Primeramente yo no participe esta semana en Quito de la reunión, pero si se tomó la decisión de que este 16 de abril del 2016, en la ciudad de Guayaquil se lleve adelante el gran Congreso nacional en el puerto principal, donde su estaremos participando de ella” dijo.

Detalló que se están reuniendo a nivel regional para sacar conclusiones, una de ella se dio en Suraku, convocada por el movimiento Pachacutik de Simón Bolívar con juntamente con la FENACH liderada por Cristóbal Jimpikip. Donde se habló de la convergencia democrática plurinacional donde está liderado por la provincia de Morona Santiago en la persona de Marcelino Chumpi, anotando que esa es la tesis de la región amazónica, explicó.

Finalmente dijo “que no es hora de dar nombres, para poder en la palestra política a un integrante de Pachacutik, naturalmente habrá sorpresas dijo, pero no barajamos nombres como en otras agrupaciones políticas, solo sabemos que estamos férreamente unidos como movimiento en la sierra, costa y región amazónica” dejó saber Franco Viteri.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment