Productores beneficiarios de kits en FátimaUncategorized 

Familias de Pastaza recibieron insumos agropecuarios para fortalecer sus cultivos

En la Granja Experimental Demostrativa de la parroquia Fátima, provincia de Pastaza, familias dedicadas a la agricultura recibieron  insumos agropecuarios a través del proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) para fortalecer sus cultivos en fincas, mediante sistemas agroforestales y silvopastoriles.

Lourdes Carrasco, productora de la parroquia Fátima, indicó que los abonos entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) “nos servirán para nuestros cultivos”.

Agregó que no pueden adquirir los insumos, “pero con esta ayuda saldremos adelante; así  tenemos una fuente de trabajo y podemos mantener a nuestras familias”.

Transporte del kits agroforestal
Transporte del kits agroforestal

Nidia Andi, productora de la parroquia Teniente Hugo Ortiz, agradeció al MAGAP por la dotación y dijo que “es muy primordial para el agricultor, ya que en estos años nos apoya, para sobresalir y mantener a nuestros hijos”.

20 kits agroforestales se entregaron para productores de la parroquia Fátima; cuatro kits para productores de la parroquia Teniente Hugo Ortiz y uno para Puyo.

Rodrigo Cevallos, presidente del Gobierno Parroquial Fátima, indicó que desde la Granja Experimental Demostrativa, además, entregaron 25 plantas a cada familia.

Marco Castillo, director de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, dijo que “los sistemas agroforestales están pensados como respuesta para mejorar los aspectos productivos de una finca”.

Afirmó que el plan de manejo integral de finca permite ir en el tiempo, de manera planificada para avanzar en los temas de capacitación y asistencia técnica.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment