El Fiscal Provincial de Pastaza Oswaldo ValleUncategorized 

Extranjeros pretenden extorsionar con la modalidad de la famosa “Vacuna”

DENUNCIA.-“Existen sanciones graves para este tipo de delito, ya que son formas de intimidar para perjudicar al ciudadano de bien a base de extorsión o de amenazas, la Policía y la Fiscalía estamos trabajando contra este y otros delitos” anotó Oswaldo Valle.

 En la Fiscalía de Pastaza se ha denunciado el delito de extorsión bajo la modalidad de  la llamada vacuna que en el vecino país de Colombia se practica a diario, en días anteriores el doctor Marcos Espinoza conocido abogado de Pastaza fue víctima de este delito.

Se conoce que fue abordado en su oficina ubicada en la Ceslao Marín y Juan de Velasco por dos sujetos de acento extranjero, haciéndose pasar como clientes, pero el caso es que le estaban siguiendo los pasos para luego solicitarle a las buenas o a las malas una cierta cantidad de dinero.

Según la versión presentada en la Fiscalía da cuentas que que estos facinerosos luego de lo ocurrido en su oficina, continúan realizando llamadas telefónicas con el objeto de intimidarle y seguir solicitándole dinero, razón por la cual las autoridades le están brindando resguardo policial permanente al doctor Espinoza.

El Fiscal Provincial de Pastaza Oswaldo Valle señaló que “La denuncia esta presentada y trasladada ante el Fiscal Alejandro Cajas, quien lleva el proceso y averiguaciones para que se investigue las causales para que estos ciudadanos extranjeros estén solicitando dinero bajo esta modalidad que se practica en el hermano país de Colombia” anotó.

Además señaló que “La delincuencia no para, los delincuentes van rotando diariamente para tratar de no dejar huellas, pero esto no quiere decir que en esta provincia quieran erradicar las costumbres de otros países, este delito llamado extorción será investigado hasta las últimas consecuencias para que no consigan dinero fácil como quieren hacerlo en nuestra ciudad” afirmó Valle.

Finalmente indicó que este delito según el nuevo código integral penal (COIP) de encontrarse culpables serán sancionados con las penas de 5 años en adelante, según el grado de culpabilidad, además invitó a la ciudadanía a que no sean víctimas de ningún delito y si pueden denunciar lo hagan a la brevedad posible en las Fiscalías o en la Policía Nacional, para que sean investigados de inmediato.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment