1- EL ALCALDE RECORRE LOS PUENTES SOBRE EL RÍO PINDOUncategorized 

En estado de emergencia los puentes sobre el río Pindo

La medida le permite al Burgomaestre ubicar los recursos necesarios para tomar acciones inmediatas de reparación de las partes afectadas, tanto en el puente de la 9 de Octubre, como en la vía a Tarqui.

Una vez más las fuertes lluvias en la provincia de Pastaza, causan secuelas en diferentes fretes como vías, inundaciones y deslaves. La noche del jueves 10 y madrugada del viernes 20, una fuerte precipitación pluvial, producto una nueva crecida del río Pindo Grande, afectado los accesos de los puentes que se ubican, el uno en la calle 9 de Octubre vía al Hospital Puyo y el otro en la vía a Tarqui cerca del Camal Municipal.

UNA EVALUACIÓN REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE PASTAZA
UNA EVALUACIÓN REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE PASTAZA

No se han afectado en sí las estructuras de estos puentes, señala el alcalde Roberto De la Torre, pero si la parte de los accesos, ocasionando unas aberturas que pone en peligro el transito tanto peatonal como vehicular.

Esto obligó a que la Autoridad, convocara a su equipo técnico para evaluar la situación y tomar acciones concretas. Una de ellas fue, la declaratoria de emergencia de los dos puentes, para poder buscar los recursos necesarios y proceder a la inmediata intervención.

El Alcalde estima que, al menos unos $80.000,00 dólares, se invertirán en los dos puentes, pues en el de la 9 de Octubre, habrá que construir muros laterales de cemento armado, mientras que en el otro, reforzar con material la parte de los accesos. Los recursos serán tomados de la partida de mantenimiento vial urbano.

EL TRÁNSITO VEHÍCULAR SE TUVO QUE SUSPENDER POR EL ESTADO DE LAS BASES DE LOS PUENTES
EL TRÁNSITO VEHÍCULAR SE TUVO QUE SUSPENDER POR EL ESTADO DE LAS BASES DE LOS PUENTES

Otra medida fue, la de restringir el tránsito vehicular, de manera moderada a fin de evitar cualquier percance que pueda suceder, y también para poder continuar con los trabajos de reparación.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment