NUEVO RECOLECTOR DE BASURA DE CARGA LATERALUncategorized 

El Municipio cambia su sistema de recolección de desechos

Con la llegada de un moderno recolector de carga lateral, como en las grandes urbes, se trabajará con la modalidad de contenedores que serán ubicados en lugares estratégicos de la Ciudad.

El lunes 23 de julio de 2018, pasa a la historia, como la fecha en que el GAD Municipal del Cantón Pastaza cambió su modalidad de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Puyo.

La presentación del moderno equipo se realizó con la presencia de varias autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como también dirigentes barriales, invitados especiales y público que se dio cita.

El alcalde del Cantón Pastaza Roberto De la Torre, recalcó que esta iniciativa, arrancó como una respuesta al deseo de modernizar el sistema de recolección de basura e impedir la acumulación de desechos en la ciudad. Por ello hubo que tornar el modelo de otras ciudades que ya incluían el sistema de contenedores. El costo de esta primera unidad es de USD 345.000,00 más la incorporación de un total de 100 contenedores que serán ubicados en lugares estratégicos partiendo desde el centro hacia el resto de barrios.

Agradeció también la colaboración de Cooperación Española y la fundación Alianza por la Solidaridad con quienes se viene trabajando en el proyecto de clasificación de desechos orgánicos, con al programa “Pastaza Recicla” con la finalidad de procesarlos y convertirlos en abono fertilizante para el suelo, que es otra iniciativa que ha dado éxito.

Además señaló, que a la par, se viene trabajando en mejorar el tratamiento de los desechos con un nuevo relleno sanitario, con amplias celdas y un área de protección especial para los desechos hospitalarios, cumpliendo con las normas establecidas y un tratamiento de los lixiviados para no contaminar el agua. “Todo esto es la nuestra que estamos mejorando” acotó

Finalmente, concluyó con un llamado especial a la colaboración de los ciudadanos a formar parte de este nuevo sistema, depositando sus desechos en el contenedor cercano a su vivienda, sin tener que dejar en cualquier parte de la calle, creando el caos en la Ciudad.

Cecilia RUIZ, presidenta del barrio Juan Montalvo, a nombre de la comunidad, agradeció y felicitó esta gran iniciativa del Alcalde y de todo el Concejo Municipal, de convertir a Puyo en una ciudad moderna.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment