Deysi Ortiz, Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras PúblicasUncategorized 

El MTOP controlará la Red Vial Estatal durante el feriado de Carnaval

Deysi Ortiz, Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que durante el feriado de carnaval, el MTOP en coordinación con el ECU 911 y con la Secretaría de Gestión de Riesgos,  han desplegado un plan de contingencia.

A nivel zonal y en el caso particular de la provincia de Pastaza, se estará contando con maquinaria ubicada en los sitios estratégicos adicional a la Maquinaria de la Compañía Verdú  en el caso de la vía Puyo – Baños y de la Compañía Hidalgo Hidalgo en la Troncal Amazónica, de tal manera que se estará garantizando que en este feriado la gente se movilice con total seguridad.

Además señaló que en la zona 3, se cuenta con el 98% de la Red Vial Estatal en buenas condiciones; los únicos tramos que se tiene un poco difícil es en  la vía Puyo – Baños, sector San Jorge, donde se realizan trabajos de mantenimiento.

Asimismo dijo que se ha dispuesto a la maquinaria que esté presente cerca del sector de San Jorge, en caso de ocurrir cualquier inconveniente, inmediatamente se pueda atender en este lugar, esto se estará monitoreando durante todo el feriado con la Secretaría de Gestión de Riesgos, señaló Ortiz.

Finalmente dejó saber que la Agencia Nacional de Tránsito, siendo parte del MTOP, estará controlando en los terminales y controlando los transportes públicos, mientras la competencia del Ministerio de Obras Públicas es velar y controlar que la Red Vial Estatal esté en perfectas condiciones.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment