DESTACADAS 

El ECORAE mediante la vía judicial recuperará vehículos y otros enceres

RECUPERACIÓN.- “Yo he cumplido con la parte que me corresponde se está haciendo la demanda, espero que los señores Jueces nos agiliten el proceso y con la orden judicial procedan a retener y entregar los vehículos” Eduardo Calvas.  

 Como es de conocimiento público el ECORAE mediante una rueda de prensa convocado por el Dr. Eduardo Calvas Secretario Ejecutivo de esta institución gubernamental, nuevamente advirtió a las dos nacionalidades que en su poder tiene en sus manos vehículos y otros enceres del Estado, devuelvan al ECORAE y se abstengan de entrar en trámites judiciales que están a punto de iniciarse, comentó.

Calvas dejó saber a la ciudadanía que “Lamentablemente hemos agotado el diálogo con los representantes de las nacionalidades Quechua y Andoas, anteriormente nos sentamos a conversar y fijamos fechas de entrega de los vehículos, pero se ha incumplido lo acordado y no podemos más esperar, la ley es clara y he dispuesto que a través del departamento jurídico se instruya la documentación necesaria y está en trámite en un Juzgado de Pastaza y en el Tribunal Distrital de Ambato en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, para que por la vía legal se pueda recuperar lo antes nombrado, ya que esa es mi obligación velar por los intereses del Estado” confirmó Eduardo Calvas.

También informó que tras el incumplimiento del convenio hay una decisión de la Contraloría y lo más viable es hacer cumplir la ley, habló que no solo son los vehículos, son equipos de oficina y muebles que estas y otras nacionalidades se han beneficiado en toda la Amazonía Ecuatoriana, anotó.

Finalmente señaló que lo que más le preocupa, es la situación actual de los vehículos cuando se conoce que no tiene los debidos seguros que se debe tener, porque en caso de pasar cualquier desgracia esos carros no tiene los seguros y no podrán cobrar ninguna clase de indemnización, aclaró Eduardo Calvas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment