Sala operadora del ECU 911 en PastazaUncategorized 

El 911 es el único número para atender una emergencia

SEGURIDAD.- Marco Montesdeoca, director zonal de operaciones del ECU 911, se refirió a la sala operativa que se encuentra funcionando en la ciudad de Puyo.

Esta sala operativa se encuentra conectada al centro zonal de Ambato y el proyecto contempla la desconcentración en territorio que tiene la dirección nacional, para lo cual se vienen construyendo 10 salas de las cuales se han contemplado 2 salas en la zona 3, la una es en Latacunga y la otra en Pastaza, expresó.

Marco Montesdeoca, director zonal de operaciones del ECU 911
Marco Montesdeoca, director zonal de operaciones del ECU 911

La sala operativa que se encuentra funcionando en la ciudad de Puyo, abarca el despacho de Policía Nacional, Bomberos y Video Vigilancia de la provincia de Pastaza, las llamadas siguen ingresando al centro zonal en Ambato y de ahí se derriban las llamadas de emergencia hasta la ciudad de Puyo, para el respectivo despacho.

La sala operativa de Pastaza se ha construido con el objetivo de poder coordinar de mejor manera y de una forma rápida con las instituciones de territorio. Además indicó Montesdeoca que todas las cámaras video vigilancia que se encuentran instaladas en la ciudad de Puyo están monitoreadas desde la sala operativa de Pastaza.

Recordó que en Pastaza se cuenta con 12 cámaras video vigilancia de las cuales se encuentran funcionando 11 ojos de águila, ya que una se encuentra en proceso de mantenimiento de garantía y en los próximos días ya estará funcionando con normalidad, dijo el director zonal de operaciones del ECU 911.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment