DR. EDUARDO CALVAS SECRETARIO EJECUTIVO DEL ECORAEUncategorized 

ECORAE rendirá cuentas de su gestión 2016

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, informa a la comunidad amazónica sobre su evento de Rendición de Cuentas que se cumplirá en las 6 provincias de la región, donde la entidad tiene intervención con proyectos de desarrollo.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen con la responsabilidad de poner a conocimiento y dar respuesta a la ciudadanía, sobre el manejo de recursos, proyectos e inversión y sus posteriores resultados logrados. La colectividad interviene en el debate y evalúa la gestión.

El artículo 83, literal 11 de la Constitución de la República, y el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, establecen este proceso como herramienta para transparentar la gestión del erario público. 

DE ESTA FORMA EL ECORAE RENDIRA CUENTAS ANTE SUS MANDANTES
DE ESTA FORMA EL ECORAE RENDIRÁ CUENTAS ANTE SUS MANDANTES

Las jornadas de audiencias de Rendición de Cuentas en provincias, se desarrollarán bajo el siguiente cronograma: Orellana, jueves 20 de abril de 2017; Sucumbíos, viernes 21 de abril de 2017; Pastaza, martes 25 de abril de 2017; Napo, miércoles 26  de abril de 2017; Morona Santiago, jueves 27 de abril de 2017; y Zamora Chinchipe, viernes 28 de Abril de 2017.

El secretario ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, dio a conocer la trascendencia de estos eventos; acto seguido, extendió la invitación a los ciudadanos, beneficiarios de programas, sectores sociales, representantes de gobiernos locales y autoridades para que formen parte de los actos de Rendición de Cuentas que se desarrollarán en las capitales de cada provincia.

“Este es el espacio para que la comunidad conozca, de cerca, la intervención de la institución en programas de conectividad y atención a las comunidades de la región. “Transporte Aéreo Económico, Puentes, Comunicación Intercultural, apoyo a gobiernos locales, destacan dentro de nuestra gestión. Esto es precisamente de lo que informaremos al pueblo amazónico, que siempre ha sido partícipe de la gestión e inversión de nuestra noble institución”, recalcó la autoridad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment