EN MONTALVO SE SOCIALIZA LA NOMINACIÓN DE UN JUEZ DE PAZUncategorized 

DIRECTORA DE LA JUDICATURA DE PASTAZA SOCIALIZA PROGRAMA DE JUSTICIA DE PAZ EN LA PARROQUIA MONTALVO

La directora provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Tania Massón, realizó los primeros acercamientos con dirigentes y moradores de la parroquia Montalvo,  ubicada a 150 kilómetros de Puyo, y a 30 minutos de vuelo del Aeropuerto de Shell, para la implementación del programa de Justicia de Paz.

La titular de la Judicatura integró la comitiva de autoridades que visitaron esta parroquia el pasado 12 de julio, donde explicó la importancia del juez de paz para la solución de los conflictos individuales, comunitarios; y deudas de hasta cinco salarios básicos unificados.

En esta reunión, la Directora Provincial entregó los requisitos para la implementación de la Justicia de Paz al delegado del GAD Parroquial de Montalvo, Pedro Villamarín, comprometiéndose a enviar a la técnica para la capacitación a las personas que participen en el proceso.

Una de las dificultades de esta parroquia es la transportación aérea que representa un alto costo para sus limitados ingresos, de manera que la Justicia de Paz les permitiría ahorrar gastos de viaje, alimentación y estadía en Puyo, manifestó Franklin Castillo, presidente de la Asociación de Campesinos de Montalvo ADECAMO.

En el centro poblado de la parroquia residen colonos campesinos y en las comunidades de la selva habitan miembros de las nacionalidades Quichua, Andwa, Shiwiar, y Achwar. En las comunidades que se aplique la Justicia Indígena, no interviene la Justicia de Paz, puntualizó la Directora Provincial.

Atendiendo a las peticiones de los habitantes de Montalvo, la Policía Nacional enviará dos elementos de la institución para que atiendan los problemas de robos, consumo de alcohol, y violencia intrafamiliar; que se registran en este lugar.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN – PASTAZA

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment