Planta de Tratamiento - TARQUIUncategorized 

Descontaminar nuestros ríos es el compromiso de todos

En esta administración, al menos seis plantas de tratamiento de aguas servidas se han construido para evitar la contaminación de nuestros afluentes; además de permanentes campañas de limpieza y reforestación de las riveras.

Desde el inicio de la administración, se puso especial interés en tomar acciones concretas que permitan de alguna manera la descontaminación de los afluentes de la ciudad de Puyo. Así, se decidió que todo proyecto vial que ejecute la administración, comprenda la construcción de verdaderos sistemas de alcantarillado sanitario y en casos especiales, con sus respectivas plantas de tratamiento.

Así entonces, hasta el momento se han construido seis plantas:

  1. Planta de tratamiento en el barrio Las Américas para la descontaminación del río Puyo.
  2. Planta de tratamiento en la parroquia Fátima para la descontaminación del rio Arajuno.
  3. Planta de tratamiento en la parroquia Tarqui, para la descontaminación del río Chico
  4. Planta de tratamiento en el barrio Las Palmas, proyecto de asfalto de la vía principal de acceso, para la descontaminación del río Pindo Grande.
  5. Dos plantas de tratamiento en el sector Plaza Aray, proyecto de asfalto de la calle Francisco Salvador, para la descontaminación del estero Salomé.

Pero el esfuerzo más grande la presente administración, está en la ejecución de su Plan Maestro de Alcantarillado, que comprende una revisión total del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario de toda la ciudad, el cual cuenta con licencia ambiental del Ministerio del Ambiente MAE y comprende la construcción de tres plantas de tratamiento como son:

  1. Planta de tratamiento con dos módulos para la descontaminación de río Puyo.
  2. Planta de tratamiento para la descontaminación de río Pindo Grande
  3. Planta de tratamiento para la descontaminación de río Pindo Chico.

Sumadas las tres plantas, brindarán un servicio para una población de 50 mil habitantes, con una inversión USD 22 millones de dólares, evitando así la contaminación de los ríos.

A la par de ello, se realizan permanentes campañas de limpieza y reforestación de las riveras de nuestros ríos, mediante mingas con los pobladores, con el apoyo del MAE y de los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica, como por ejemplo limpieza de la rivera del estero Citayaku, río Pindo Chico y río Puyo, etc.

Según el alcalde Roberto De la Torre, lamentablemente las obras de sanidad ambiental, son obras que no se ven y lo que no se ve pasa desapercibido, pero el esfuerzo que hace esta administración, no tiene punto de comparación, como nunca antes se ha hecho, pero que todo vale la pena, porque ante todo está la salud y bien estar de nuestros ciudadanos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment