Los alumnos de este centro educativo tomaron con atención estas enseñanzasUncategorized 

Cruz Roja de Pastaza imparte sus conocimientos con la juventud

CAPACITACIÓN.- Esilda Palacios invitó a la juventud de Pastaza a que sean parte de esta institución, personas que tengan la voluntad y el ánimo de servir a sus semejantes, en calidad de voluntarios sin recibir réditos económicos sino el amor caritativo a la colectividad.

 

Voluntarios de la Cruz Roja de Pastaza ofrecen cursos a la ciudadanía
Voluntarios de la Cruz Roja de Pastaza ofrecen cursos a la ciudadanía

Dialogamos con la presidenta de la Cruz Roja de Pastaza Esilda Palacios, quien nos dio valiosa información sobre el desarrollo diario de su trabajo al frente de esta institución que se dedica ayudar en todas las áreas o a donde sean llamados a prestar sus servicios en caso de presentarse auxilios.

Se habló de una capacitación que se ha brindado la semana anterior, a 20 jóvenes de la iglesia adventista del séptimo día, los mismos que han recibido mediante una capacitación teórica y práctica a que aprendan primeros auxilios.

Palacios señaló que en la institución existen voluntarios que están debidamente capacitados y entrenados para acudir a cualquier situación de desastres, accidentes de tránsito, como ayuda a rescates y otros auxilios que a diario suceden en nuestra provincia, tanto en las vías, o cuando existen emergencias en los diferentes ríos de Pastaza.

Finalmente invitó a ser parte del voluntariado de la Cruz Roja a jóvenes y personas adultas que tengan el buen criterio de servir a la ciudadanía y que lleven en su sangre y mente que debemos ayudar al prójimo, además llamó a la ciudadanía para que se acerque a donar sangre a las instalaciones de la Cruz Roja de Pastaza.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment