Este taller contó con una importante participación de coordinadores y animadoresUncategorized 

Coordinadores y Animadores de la Infancia y Adolescencia Misionara participan en una jornada de formación

Unos 70 jóvenes han participado en el taller de coordinadores y animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) que se celebró, en la mañana del sábado día 8 de octubre, en el Centro de Formación Intipungo.

Las actividades desarrolladas se iniciaron a las 8 de la mañana, con las inscripciones y las dinámicas de bienvenida a cargo de la Hna. Mikaela Sempertegui. A continuación, se dio comiendo al primer tema, sobre la historia de la IAM, impartido por María Fernanda, secretaria Nacional IAM. Después, el P. José Castillo, responsable de la IAM del VAP, habló a los asistentes sobre los modelos y patronos de la IAM.

Tras el refrigerio, los coordinadores y animadores pudieron escuchar un nuevo tema, muy importante, referido a la catequesis, espiritualidad, servicio y comunión misionera, impartido por la Hna. Alexandra Figueroa y que, posteriormente, se trabajó por grupos y se expuso. Llegada la hora del almuerzo, se dio por terminado el taller propiamente dicho.

La Hermana Nidia Rincón, secretaria de la IAM del Vicariato, valora esta jornada, tanto por los contenidos como por el nivel de participación, con integrantes de grupos de casi todo el Vicariato: “Ha habido muy buena participación. Muchos de los asistentes son nuevos y todavía no saben muy bien cómo trabajar con los niños, así que se han podido llevar muchas ideas, muchas dinámicas, que les servirán en esta importante labor”.

Además, la Hna. Nidia subraya la trayectoria de la IAM, que está perfilando cada vez mejor el sentido de los grupos de Infancia y Adolescencia Misionera, a menudo concebidos erróneamente como un primer escalón en el camino cristiano o un grupo de catequesis.

“Desde el año pasado, explica,  estamos tratando de trabajar más en el ámbito de la formación de los animadores. Están comprendiendo un poco más que no se trata de un grupo que, simplemente, antecede a la catequesis, sino que trata de fortalecer el espíritu misionero entre los niños, aunque hayan hecho ya la primera comunión”.

Finalmente, la IAM del Vicariato destaca el concurso de dibujo misionero convocado en todas las parroquias. Los niños del grupo de cada parroquia están presentando sus carteles por medio de los animadores y el párroco y el asesor de IAM eligen la que consideran mejor creación para presentarlo al concurso de todo el Vicariato.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment