Se intensifican operativos de pesos y dimensiones en las víasUncategorized 

Controles en la Red Vial Estatal de la Zona 3 continúan

 El MTOP durante el 2017 ha emitido 1613 citaciones por tasa de uso de vía.  Se han revisado hasta el momento 4169 vehículos.  Tungurahua.- se intensifican operativos de control de pesos y dimensiones en las vías estatales de la zona 3, a través de las direcciones Distritales de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo, con la revisión de los Certificados de Operación Regular, documento necesario para la circulación de vehículos de carga pesada, cuyo peso bruto vehicular sea igual o superior a 3.5 toneladas.

Para obtener el Certificado de Operación, los usuarios deben presentar los siguientes requisitos: ticket de medición, matrícula del vehículo actualizada, cédula de ciudadanía del propietario, papeleta de votación, RUC del propietario, Permiso de Operación otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito, ticket de báscula (peso en vacío del vehículo) y dos fotos del vehículo impresas (de frente y de lado).

El cobro de la multa de tasa de uso de vía, se aplica a los vehículos que no disponen del Certificado, a quienes tienen el certificado caducado y a los vehículos que excedan la carga o dimensiones permitidas, durante su circulación.

Por ejemplo, para un camión de dos ejes medianos, el peso máximo es de 10 toneladas y la dimensión permitida es de 7,50 metros de largo por 2,60 de ancho y 3.50 de alto.

Los dueños de vehículos de carga pesada, deberán realizar el trámite en cualquiera de las direcciones Distritales, en Tungurahua, ciudad de Ambato, las oficinas se encuentran en las calles Bolívar 19-19 y Castillo; en Cotopaxi, ciudad de Latacunga, en las calles Gabriela Mistral 42 -33 y Sánchez de Orellana, barrio El Loreto; en Chimborazo, en la ciudad de Riobamba, en las calles Primera Constituyente y García Moreno; y en Pastaza, en la ciudad de Puyo, en las calles 20 de Julio y Bolívar.

Además a través de la página web: http://www.obraspublicas.gob.ec/consulta-decitaciones-pesos-y-dimensiones/ se puede consultar sobre la tasa de uso de vía y la vigencia de los Certificados de Operación Regular.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja 24 horas los 7 días a la semana, para mantener una infraestructura vial en óptimas condiciones, que garantice la seguridad de los usuarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment