Todas las personas fueron requisadas en este operativoUncategorized 

Continúan los controles militares en la provincia de Pastaza

CONTROL.- En esta ocasión se realizó el control a la mayoría de vehículos interprovinciales que circulaban por la vía Puyo – Baños.

Varios militares fueron desplegados en las diferentes vías de ingreso a la provincia de Pastaza para la realización de operativos, cuyo objetivo principal fue requisar los buses interprovinciales que ingresan y salen de la ciudad. Los uniformados fueron ubicados en la vía Puyo – Baños.

Cada uno de los buses que entraban y salían de la ciudad eran requisados por los militares en cada control. Estos operativos se realizaron especialmente para el control de armas y sustancias estupefacientes, los controles son planificados con anterioridad.

Los procedimientos que se emplean para la realización de los operativos empiezan por hacer detener al vehículo que el oficial considere, para posteriormente, y con amabilidad hacer descender del automotor al propietario y a todos los usuarios para pedirles sus documentos de identificación y documentos del automotor, posteriormente otro grupo de señores militares proceden a revisar todo el vehículo por dentro y por fuera, luego de constatada la normalidad se procede a devolver los documentos a la persona que ha sido motivo de la requisa y esta puede continuar con su viaje.

Por su parte la comunidad se muestra satisfecha por los operativos. Según los usuarios que viajan en estos medios de transportes, son muy importantes esta clase de controles, ya que estos operativos reflejan tranquilidad debido a que las requisas dentro del bus permiten identificar si existen delincuentes o no.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment